Simba es un cachorro de león en el Zoológico de Singapur concebido el pasado 23 de octubre del 2020 a través de inseminación artificial, que ha despertado el debate sobre si recurriremos a la intervención humana en la fertilidad animal para la conservación de especies.

Los primeros videos del pequeño Simba comenzaron hacerse virales a principios del 2021, no solo porque sea tierno sino porque quedan muy pocos de su especie.

Para concebirlo se usó a un león africano como donador de esperma, y no se trata de la primera vez que se interviene en la reproducción de estos felinos. Según telesur, la inseminación artificial se utilizó por primera vez en leones en el año 2018.

Simba a principios del 2021

De una u otra manera, entorno al cachorro se levanta un debate sobre si es necesaria la intervención humana con este tipo de técnicas en la que el hombre debe intervenir en la naturaleza para la preservación de ciertas especies.

El cachorro de león, Simba, descansa junto a su madre en el Zoológico de Singapur, en Singapur, capital de Singapur, el 4 de marzo de 2021
El cachorro de león, Simba, descansa junto a su madre en el Zoológico de Singapur, el 4 de marzo de 2021

Así, Simba ha captado la atención pues de algún modo simboliza o es un ejemplo sobre el posible papel de la inseminación en el futuro la preservación de las especies y los riesgos que eso conlleva. Este gatito ha mantenido buen estado de salud y llama la atención por lo juguetón que es.

El cachorro de león africano tiene todos los cuidados de su madre y de los cuidadores del zoológico. Desde inicios de este año ya come carne.

Sus últimas fotos fueron tomadas en marzo del 2021.

El cachorro de león, Simba, juega con su madre en el Zoológico de Singapur, en Singapur, capital de Singapur, el 4 de marzo de 2021
El cachorro de león, Simba, juega con su madre en el Zoológico de Singapur, el 4 de marzo de 2021

Otros animales por inseminación artificial

Así como Simba, en los últimos años se han dado varios avances en la genética y la inseminación artificial de animales. El panda es un animal grande en el que se utiliza esta técnica para la preservación de la especie.

El pasado 29 de junio del 2020, después de 5 horas de parto, Taiwán celebraba el nacimiento de un oso panda gracias a la inseminación artificial.

En agosto, el Zoológico Nacional de Estados Unidos celebró el nacimiento de otro bebé panda producto de la inseminación artificial, el parto duró poco más de 3 horas de parto.

Aunque no siempre se logra concebir con tanto éxito.

En febrero del 2021, el Zoológico de Huachipa en Perú, celebró el nacimiento de dos cocodrilos bebé a través de inseminación artificial. El par de críos sobrevivió de una camada de 24.

Primer fecundación in vitro de guepardo

Así mismo, en marzo del 2020 después de tres meses de trabajo, el Zoológico de Ohio de Estados Unidos, logró la primer fecundación in vitro de dos cachorros de guepardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *