protestas por racismo en estados unidos george floyd trump se encierra en un bunkerFoto Ap

Además de ser el responsable del 38% del gasto militar en todo el mundo, Estados Unidos es el país con más armas nucleares, bases militares y soldados, además de una enorme industria militar, empresas de mercenarios, sin embargo se muestra preocupado por la paz mundial.

Pero no todo es conquista armada para lograr el clarísimo objetivo de EUA, que está escrito hasta en su nombre, es un país al que no se le puede mencionar concretamente, ya que busca llamarse como el propio continente, en su búsqueda por apropiarse del control del continente mismo. Así que, será muy difícil que acceda a retirar sus bases militares de América, inclusive de África y Europa. Difícil pero no imposible.

La propaganda imperialista estadounidense está más allá de sus libros de preparatoria de historia, películas de superhéroes y sus videojuegos, está marcada también en los medios que apoyan su versión hegemónica, opacando las masacres y omitiendo que lo que sucede en casa, como los fuertes abusos de autoridad que marcaron al 2019 y 2020 en Estados Unidos, suceden con mayor frecuencia en el mundo exterior, pero con sus militares oprimiendo civiles extranjeros.

Sin embargo siguen siendo Última línea de defensa, escudo, protección de la región, algunos de los apodos que utilizan las bases militares estadounidenses y su avanzada en el mundo, no olvidemos que donde hay una de estas bases hay soldados, y necesitan recorrer libremente el territorio.

Operaciones estadounidenses no reconocidas

Muchas veces esto no es reconocido de forma legal o públicamente, y se tienen convenios oscuros que prevalecen ante cambios de gobiernos, donde se les permiten a militares estadounidenses utilizar en casos extraordinarios bases o aeropuertos, incluyendo entrenamientos que vulneran la seguridad nacional. Por ello, países de Latinoamérica han estado buscando medidas para regular a los agentes extranjeros.

Sus trabajos de reconocimiento, sus reportes, sus proyectos de expansión solo suponen medidas coercitivas para la región, incluso cambios administrativos, proyectos y cambios que afectan no solo la soberanía, sino a la población y los planes propios de cada país para su desarrollo y su determinación.

Esto ya es consabido en la ONU, donde varios líderes del mundo han expresado su preocupación por el irónico mensaje estadounidense a la paz mundial, siendo el principal impulsor armamentístico en todo el globo y por ejercer presión política.

Además ha gestado varias guerras tan solo en las últimas décadas, realiza numerosas provocaciones a casi todos los ejércitos del mundo, matando incluso líderes como el general de la revolución iraní Soleimani y un intento de homicidio al presidente de Siria Assad.

Ya desde hace años, Muammar Gaddafi habría criticado la actitud imperialista de Estados Unidos, poco después en 2011 los invadieron y mataron al líder de Libia. Esto provocó que millones de personas en el país se sumaran a los 37 millones de víctimas de las guerras “anti-terroristas” provocadas por Estados Unidos desde el 2001.

El anhelado derecho de la humanidad a vivir en paz y seguridad, con justicia y libertad, base de la unión de las naciones, es constantemente amenazado. Más de 1,9 billones de dólares se dilapidan hoy en una insensata carrera armamentista sustentada en la política agresiva y guerrerista del imperialismo, cuyo máximo exponente es el actual gobierno de Estados Unidos, responsable del 38% del gasto militar global

dijo Miguel Díaz-Canel, el Presidente de Cuba en un discurso ante la ONU, septiembre del 2020

Así mismo, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue secundado por China: las medidas unilaterales de Estados Unidos o cualquier otro país deben acabarse. Algunas de estas medidas ni siquiera permiten brindar apoyo a países bloqueados como Venezuela o Cuba.

Militares estadounidenses traficantes de drogas y armas en América

Es incluso un comentario frecuente, y de conocimiento de varios cuerpos militares hispanos, que los propios exSEALs y exmarines estadounidenses llegan a ser encontrados traficando armas, drogas y otras cosas ilegales en México y otros países de América.

En Venezuela incluso un exmilitar estadounidense fue encarcelado por tratar de realizar una operación contra el presidente Maduro, buscaban formar un pequeño grupo de choque para asesinar al mandatario. La operación presuntamente estuvo financiada por Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *