trump se enferma de covid-19El presidente Donald Trump está enfermo de covid-19 junto a Melania Trump, mientras el país se encuentra en período electoral y hay más de 7 millones de infectados en Estados Unidos, donde hay más muertes en todo el mundo del nuevo coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump de 74 años, confirmó por la noche del jueves haber contraído el covid-19 junto a su esposa Melania Trump cuando viajaban en un avión presidencial, la noticia golpeó a la bolsa de valores y Pence podría asumir el cargo en caso de que se complique la salud del mandatario.

El viernes por la tarde, POTUS fue hospitalizado Walter Reed, nosocomio militar, para «asegurarse de que todo esté bien» aseguró momentos antes de abordar un helicóptero para ser transportado, y dijo que la primera dama se encuentra bien.

Según medios estadounidenses, el Presidente de Estados Unidos dió positivo en una prueba rápida por la mañana, pero decidió esperar al resultado de una segunda después de presentarse en Fox News.

Día 1: Trump asegura que están bien, pasará cuarentena en casa

Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo a la COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. Saldremos de esto JUNTOS!

el último tweet de Trump el día jueves 1 de octubre por la noche

Señaló que no habrá interrupción en sus funciones presidenciales, ya que hasta el momento se encuentra bien, así lo diagnosticó el Dr. Sean P. Conley, «El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia».

POTUS enfermo impacta a la economía de Estados Unidos

La noticia del Presidente de Estados Unidos enfermo, golpeó a la bolsa, según CNN los futuros del Down cayeron más de 439 puntos, S&P 500 bajó en 2% y los de Nasdaq cayeron 1.8%.

¿Qué pasa si Donald Trump se pone grave?

Otros políticos enfermos han tenido una lucha crítica contra esta enfermedad, como el primer ministro del Reino Unido, que siendo menor que el mandatario estadounidense llegó a pasarla bastante mal, sin embargo logró recuperarse tras algunas recaídas.

Mike Pence les ha deseado a la pareja presidencial lo mejor para su salud, al igual que miles de seguidores, en el caso del vicepresidente este sustituirá a Trump en caso de incapacidad.

Grave crisis en Estados Unidos por afrontar para el quién sea electo

Mientras la bolsa de valores cae, el país norteamericano se encuentra en una fuerte crisis sanitaria con 7 millones 309 mil casos en Estados Unidos, el país con más infectados nuevos, es también el que tiene mayor cantidad de muertes en todo el mundo.

Cerca de 900 mil tweets se referían a Donald Trump por la madrugada del 2 de octubre, lo que puso en tendencia su nombre, que apenas horas antes se encontraba ligado a una presunta derrota en el debate presidencial.

¿Cómo se enfermó Trump?

Donald Trump se enfermó al viajar en un avión presidencial (Air Force One) con Hope Hicks, asesora que dio positivo este jueves, tras conocerse esto se realizó la prueba que confirmaría que había contraído la covid-19.

En Estados Unidos la máxima autoridad sanitaria confirmó en septiembre lo que ya se sabía a nivel internacional desde hace meses, que el nuevo coronavirus se transmite a través del aire.

Han señalado que además de cuidarse de estornudos, se debe empezar a cuidarse del covid como si fuera humo en una habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *