criptomonedas cryptocurrencies bitcoin ether y xrp

Tras la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) a Ripple, la empresa que emite XRP, su valor cayó más de $3.80 MXN (-42.27%) el 22 de diciembre, valorándose entre $4 y $5 pesos mexicanos.

Anteriormente, XRP habría tenido uno de los impulsos más grandes entre las criptomonedas más usadas en el mundo, triplicando su valor y alcanzando los $15.4 pesos mexicanos el 23 de noviembre del 2020 según CoinmarketCap, sin embargo esta demanda parece haberla derribado.

La demanda contra Ripple Labs y dos de sus directivos se por la recaudación de 1,300 millones de dólares a través de una oferta de valores de activos digitales que no fueron registrados ante la SEC, mientras que la empresa y los directivos argumentan que no es necesario que esté registrada.

Aunque Bitwise y exchanges pequeñas como OSL, Beaxy y CrossTower han suspendido temporalmente el comercio con el token o han eliminado a XRP de sus ofertas, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple ha llamado a confiar en que esto tendrá una solución legal favorable, sin embargo puede tardar.

Han considerado incluso que esta demanda solo afecta al ecosistema de criptomonedas, además de ‘beneficiar a China’ acusando que el país asiático controla Bitcoin y otras monedas, un argumento que fue criticado y ridiculizado por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin quien catalogó al activo como una shitcoin (criptomierda).

Aunque esto no ha detenido las compras en lo que aparenta ser su punto más bajo, y mientras algunos migran sus fondos a otras monedas, quedan todavía quienes mantienen sus ingresos en este criptoactivo.

En Twitter, el debate se ha intensificado entorno a $XRP, algunos al igual que Vitalik insisten en denominarla shitcoin e incluso ‘estafa’ incluso ya desde que había logrado su punto más alto en varios años.

Otros acusan que presuntos hodlers en redes sociales, son en realidad comentarios de bots repetidos una y otra vez en la red social para inflar la participación favorable.

Lo cierto es que tras tocar fondo, el volumen del activo aún concentra enormes ventas como puede verse a través de Bitso y es que tras esta caída, los usuarios esperan lo que sucede de costumbre: que su valor se recupere.

Mientras tanto, la SEC ya se compadeció con los corredores que manejen tokens de valor por lo que no enfrentarán acciones durante los próximos 5 años, según señala Cointelegraph. Así mismo el anterior comisario del SEC lamentó que esta demanda afecte a millones de terceros.

Lo cierto es que a pesar de esta demanda, el activo virtual de Ripple es utilizado sobretodo por su rapidez y baja comisión de transferencia en comparación de otras criptomonedas, además de que su tecnología es implementada por instituciones bancarias de alto prestigio como Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *