Conflicto entre China y la India, ¿qué pasa en Aksai Chin y Ladakh?

En la región fronteriza del Himalaya entre China e India, militares de ambas naciones se vieron envueltos en un conflicto de piedras y palos que acabó con la vida de 20 soldados indios y dejó varias decenas de heridos.

Aunque el conflicto fue entre militares de ambas naciones se trata de una región en la que está prohibido el uso de armamento para evitar mayores problemas, los soldados acabaron con un historial de 45 años sin muertes, a golpes.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el pasado 24 de junio del 2020 deslindo responsabilidad en el conflicto por parte del Estado chino, señaló que la tragedia se derivó por la presunta irresponsabilidad de soldados de la India que habrían violado los acuerdos firmados.

Por su parte, la India ha solicitado a Rusia se acelere la entrega de armamento adquirido recientemente. Especialistas globalistas apuntan a que Estados Unidos y Reino Unido impulsan conflictos entre China y la India para entorpecer la nueva Ruta de la Seda.

La zona de Aksai Chin es de importancia para China al conectarse con la región autónoma Xinjiang, de suma importancia estratégica comercial.

Hasta el momento ambos representantes militares han tenido videoconferencias para resolver los conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *