López Gatell destaca buen manejo de la epidemia en Sinaloa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó, el buen manejo de la pandemia en el Estado de Sinaloa, entidad que ha tenido mayor reducción en casos del nuevo coronavirus de forma consecutiva, reiteró este martes 29 de diciembre del 2020.

No es la primera vez que los informes de López-Gatell apuntan a que Sinaloa tiene ya varias semanas consecutivas con una buena reducción en casos de covid-19, comparado con otras entidades federativas. Desde septiembre y noviembre el subsecretario informó de que ya era la entidad con mayor reducción consecutiva a nivel nacional y así se ha mantenido.

Este martes, 29 de diciembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destaca el control de la curva epidémica en Sinaloa, con información al corte del 27 de diciembre del 2020.

Aunque el Estado de los once ríos no es precisamente conocido por ser la región más fría de México, los frentes fríos todavía tienen varias semanas por delante por lo que tanto la población como el personal de salud deberán mantener el buen ritmo que ha mantenido hasta ahora. Ya que la época invernal ha provocado aumentos en número de infectados.

El doctor Efrén Encinas Torres es el secretario de Salud del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, encargado de afrontar la epidemia, quien ya se encuentra en los preparativos para la gestión de las vacunas.

La línea covid en Sinaloa

La estrategia implementada para afrontar la pandemia se basa en la atención médica a distancia, con un seguimiento voluntario de cada caso. Los sinaloenses llaman a la línea covid para un diagnóstico por vía telefónica, se les entrega un número de seguimiento por el que alguien más puede acudir a recoger medicamentos para evitar que el enfermo continúe infectando, también se le brindan recomendaciones generales.

Este sistema incluyó la cooperación del sector privado para la realización de pruebas, ya que son sugeridas a través de la llamada, las dos empresas certificadas para realizar pruebas PCR calificadas para comprobar que se está infectado de covid-19.

Preparan vacunas

Recientemente Encinas informó que la Universidad Autónoma de Sinaloa apoyará con 30 ultracongeladoras para las 40 mil vacunas que tendrán prioridad para los trabajadores en hospitales especializados en Covid-19.

Debido a la centralización del país y al escaso número de vacunas inicial, se priorizó la entrega de las primeras vacunas en el centro del país y otras pocas regiones, Sinaloa que no se encontraba en estado crítico según los informes federales espera aún su lugar en la próxima entrega.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que en enero se tiene contemplado el abastecimiento de 8 millones de dosis de la vacuna Ad5-nCov, de la farmacéutica china CanSino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *