Entre los exploradores más novedosos, rápidos y seguros, Brave no solo se destaca porque carga más rápido y tiene herramientas de privacidad como Tor, sino que además genera dinero por navegar con los anuncios activados, así como por ser un creador de contenido, y lo puedes usar tanto en teléfonos como en computadoras.

Claro que, si solo navegas y no creas contenido o ni siquiera publicas en twitter, tienes que entender que no será el pago de tu vida, aunque después de algunos meses sí serán algunos dólares que no tenías, además los puedes convertir a tu moneda nacional o hasta bitcoins a través de Wallets electrónicas.

Sería interesante saber, ¿cuánto podría ganar un Youtuber reconocido por registrarse con Brave? O bien, ¿cuánto ganará The Washington Post, Vice o The Guardian? Ya que son algunas de las empresas que ya se han registrado, y es que no te solicitan dinero o algo especial por comenzar a recibir ingresos, tan solo registrate.

Si usas Youtube, Twitter, Twitch, Reddit, Github, Vimeo o tienes tu propia web, registrate como creador después de descargar el explorador.

Bueno, el primer paso que tendrías que hacer tú para saber cuánto ganarás sería descargarlo y probarlo algunos meses, que la verdad hasta el momento no ha presentado ningún problema de seguridad y cumple con la velocidad.

Privacidad y rapidez; incluye Tor

Bueno, no te he contado todo, la realidad es que cuando descargas Brave viene preparado para facilitar la privacidad y optimizado en velocidad, para lograr todo esto se eliminan los anuncios y se bloquean ciertos rastreadores, de hecho será por una publicidad de reemplazo que implementa el explorador que podremos obtener nuestros ingresos en BAT.

Créeme, estos anuncios no son como la mayoría de los que ves en páginas web, me refiero a los que aparecen en toda la pantalla, en mi experiencia navegando en Brave solo he recibido publicidad a través de notificaciones que ni siquiera son molestas.

¿Todavía hablamos de privacidad? Bueno, Brave tiene integradas funciones del explorador Tor, ¿sí lo conoces, verdad?

Brave para PC permite esconder tu IP con la función Nueva ventana privada con Tor, recuerda leer las letras chiquitas antes de creerte anónimo

Sin duda que no te molestaría recoger tus ingresos por navegar en Brave para Navidad o en tu cumpleaños, algo que no sucederá con Chrome, Opera, Edge o Firefox.

BAT: una moneda virtual inspirada en los creadores de contenido

símbolo de BAT

¿Alguna vez habías pensado que ser un creador digital es un poco injusto porque no obtienes lo que mereces? Bueno, otra cosa interesante que propone Brave, es que si eres creador de contenido tienes la opciones de tener una cartera o dirección BAT solo con registrarte.

¿Qué quiere decir? Bueno, que cualquiera con el explorador Brave que vea tus tweets, videos de Youtube, entre a tu web o vea tus transmisiones de Twitch podrá transferirte o generarte aportaciones mínimas.

Te puedes convertir en mecenas automáticamente enviando propinas mensuales, puedes dedicar un porcentaje de tus BAT mensuales a ese youtuber, blogero, proyecto, medio o persona favorita

No necesita transferirtelo para generarte ingresos, supongo que el nombre Basic Attention Token te permitirá intuir cómo se generan esos ingresos.

Bueno, ¿cómo funcionan los BAT? La forma en la que obtienes el ingreso inicialmente es con BAT, un token del que posiblemente ya hayas escuchado antes, es tan popular que aparece entre algunas criptomonedas de frecuente uso, además al igual que los bitcoins son canjeables por dinero real o bien otras criptomonedas.

La mejor forma de ganar BAT es crear contenido, transmitir o publicar

Basic Attention Token (BAT) fue creado con la intención de mantener viva la llama de la comunidad de creadores independientes, esos que no tienen una productora que les pague o no son empleados de alguna empresa, por ello a través de esta moneda virtual se mide, como dice su nombre, la atención. Pero también te paga.

Podemos conocer su valor a través de la propia conversión que aparece al abrir una ventana nueva, o bien en portales como CoinMarketCap. Si confías en que el valor del BAT aumente entonces lo ideal sería mantenerlo así, pero si crees que se va a devaluar lo retiras en tu moneda o lo conviertes a una criptomoneda desde tu wallet.

https://brave.com/axe262

¿De verdad es rápido o solo da dinero?

Si no estás interesado realmente en obtener ingresos por explorar, Brave te ahorrará mucho tiempo de carga ya que está optimizado para ser verdaderamente ligero. De hecho, el ahorro de consumo y tiempo es una de sus metas y lo vas a ver contabilizando en cada pestaña nueva.

En mi experiencia se aventaja claramente del propio Chrome, en el cual está basado, respecto a velocidad y carga de videos. Ha sido de gran utilidad cuando he presentado fallas de internet debido a su carga ligera.

Nueva pestaña de Brave, con BAT en la cuenta
Nueva pestaña de Brave

Una de las funciones que tiene por defecto es bloquear a los principales rastreadores y anuncios, los cuales, como ya sabemos están conectados a grandes corporativos… entonces, ¿qué tipo de anuncios recibes con Brave?

En escritorio solo son notificaciones, pasan tan rápido que normalmente olvido tomar captura, y la mayoría del tiempo son invitaciones a la comunidad de Brave e información sobre el token BAT.

De igual forma en un smartphone, los anuncios no dan mucha lata pues son simples notificaciones fácilmente descartables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *