Menú Cerrar

¿Qué significa soñar con ser quemada en una hoguera por herejía?

Si bien morir en llamas es ya doloroso, que te queme una turba acusándote de herejía le da bastante carácter a este sueño cuyo significado puede entenderse o «descifrarse» si nos enfocamos en ciertos detalles esenciales.

Según la forma en que haya sido nuestra experiencia onírica podremos hablar sobre sentimiento de culpa o deuda con la sociedad, vergüenza ante el público, agorafobia, miedo al fuego, paranoia conspiratoria, entre otras.

Para empezar, ¿por qué queremos descifrar este sueño? Tratar de entender nuestros sueños nos obliga a pensar en ellos, recordar su esencia. Lo ideal sería escribirlo o grabar un audio narrando lo que sucedió en el sueño, ya que los detalles pueden irse «sobrescribiendo» al volver a «recordarlos» muchas veces.

Si bien no existe un «mensaje oculto» tal cual, nuestros sueños son poderosos pensamientos de nuestro subconsciente e inconsciente y son únicos, en los que podemos ver una perspectiva de la realidad con otro enfoque.

Para descifrar tu sueño debes considerar lo siguiente:

  • ¿Cuántos y quiénes estaban en la hoguera junto a ti?
  • ¿Sabes quién te acusó o cuál fue el motivo de que llegaras a la hoguera?
  • ¿Qué edad tenías la primera vez que lo soñaste?
  • ¿Había alguien entre la multitud que era testigo y reconocieras? ¿qué hacían al verte?
  • ¿Alguien de los que se quemaban en la hoguera soñó algo contigo?

Soñar con humo de una hoguera

  • Soñar que ve el humo que sale de una hoguera, significa que algo está creciendo en su subconsciente y en su sabiduría. También significa, que existe una situación que requiere su atención, porque se le están yendo las cosas de las manos. Por otro lado, simboliza la industria en general y el duro trabajo.
  • El humo de una hoguera puede ser visto también como un símbolo fálico y puede referirse a su sexualidad.

mis-suenos.org

Entendamos las palabras y nos acercaremos al mensaje

Para empezar, ¿qué significa herejía? Es una teoría controvertida, una serie de ideas que entran en conflicto con un dogma ya establecido. Por lo que estar en contra de las leyes o verdades religiosas significaba que eras hereje.

En 1781 María de los Dolores López fue la última mujer condenada a la hoguera. Era ciega y se le acusaba de tener una vida ‘demasiado libertina’, pues tuvo relaciones con varios hombres y seguía otras corrientes religiosas a las que el cristianismo estaba combatiendo: quietismo y el movimiento de los flagelantes. En pocas palabras fue asesinada con torturas, ‘convencida’ de obrar mal y quemada en la hoguera por pensar diferente.

Lo mismo le pasaría a inventores, teóricos y filósofos, que trataron de descifrar al mundo con ciencia o simplemente teorías distintas a la católica.

La horda de personas exigiendo que ardas en llamas son los jueces, la opinión pública. Si es posible hay que percibir a los líderes, evaluar sus juicios.

Morir en la hoguera

«Soñar con una hoguera, significa que no cae muy bien a la gente, por su descaro y falta de respeto hacia los demás», advierte mis-suenos.org

  • Soñar con verse quemar en la hoguera, le advierte sobre los problemas que podrían acarrearle su imprudencia y su impulsividad. Piense más las cosas antes de hacerlas o podría meterse un enorme lío.

Linchamiento público

Soñar con estar quemado

  • Soñar que está quemado con su trabajo, significa que le gustaría romper con una relación o con una situación de su vida. Vive reprimiendo lo que siente en realidad y haciendo cosas que no quiere hacer, por lo que no es feliz. Está al borde de explotar.

El juicio en la hoguera y la sentencia

Un elemento crucial para entender tu sueño en particular es el juicio en la hoguera, donde antes de comenzar el linchamiento público y el fuego alguien dicta tu sentencia.

Si en tu sueño no existe una sentencia ni personas arrojando fuego o un verdugo, es posible que tu miedo se relacione más a morir en el fuego… y que además todos se te queden viendo.

¿Hay algo en este juicio que sea real y que yo quiera cambiar? Si la respuesta es rotundamente no, un NO sin pensarlo, tendría posibilidades de tratarse de un temor común a la vergüenza y el señalamiento público.

Si la respuesta es un rotundo SÍ y se nos vienen señalamientos del sueño a la mente entonces encontramos qué es lo que nos avergüenza, o bien, nos avergonzaría de ser señalados en caso de hacerlo… (y quizá queramos hacerlo).

Hay en juego una voluntad personal que es reprimida por la sociedad, la cual se llevaba a cabo a escondidas.

El sueño nos revelará más detalles sobre esta «herejía».

Nos sentimos juzgados socialmente

Tengo un plan y tengo miedo de que sea arruinado

¿Tenemos una conspiración entre manos? ¿Un plan, una estrategia? Ten cuidado, podría haber una contra-conspiración.

De ser así, lo mejor para ti en estos momentos es que sepas que tu peor enemigo será la paranoia, tu mejor aliado el equilibrio. Antes de buscar culpables e infiltrados mantén la calma, actualízate, plantea una estrategia y dominarás.

Si tienes el don de ser conspiradora; ése don que motiva a otros a formar un grupo y hacer «cosas» por el grupo, hay algo que debes leer.

Las brujas de tres ojos se desnudan ante sus seguidoras

«Convocar al diablo» en un aquelarre es una de las representaciones «satánicas» de los diálogos espirituales entre féminas estigmatizada así por la religión cristiana, sin embargo el Islam y los judios tienen figuras similares.

En las riberas y en los montes las «brujas» conspiraban contra una sociedad machista. La inspiración es clave para mantener viva el alma del grupo.

Las mujeres han sido señaladas de ser herméticas en sociedad, reservadas ante los hombres pero entre socias se mantenía un diálogo, eso que nos hace humanos.

Sin embargo el diálogo trae reflexión, y esta nunca ha sido bien vista por «los dominadores».

Las brujas no solo llamaban la atención e inmediatamente convocaban a la sororidad pues la cosa no era tan sencilla, esto siempre ha sido muy arriesgado bajo cualquier régimen religioso.

Para convencer había que dialogar, y bajo una educación religiosa, prácticamente todo estaba más que prohibido, podría significar una muerte pública dolorosa.

¿Por qué la religión monoteísta desprestigia a las brujas?

Porque la bruja es conocedora de una espiritualidad más libre, vive una conexión entre mujer y naturaleza.

Ellas rompían la tensión de los grupos desnudando su alma en un acto conmovedor.

Se entregaban naturalmente al grupo y así conformaban un liderazgo, que al ser precursoras del acto de evadir la vergüenza, uno de los estigmas-sentimientos más fuertemente arraigados que se ha impuesto por algunas sociedades esclavistas.

Acabar con la vergüenza del cuerpo y el pensamiento era una de las primeras rebeliones de las brujas

Una sociedad librepensadora puede resultar grosera y ofensiva. Antes de entrar, el visitante debe entender la limitación del habla y la perspectiva o terminara confundido.

Históricamente escasean los casos donde se admitiera aceptar los designios de las brujas en los grupos de hermanas, que en numerosas ocasiones – datan ya cientos de historias en el mundo de casos similares-, las denunciaban por perversión y herejía.

Así, traicionadas, terminaban ardiendo en la hoguera.

Aunque también hay severas acusaciones de supuestas brujas que invitaron al pecado a hombres.

En sí, bajo el régimen religioso, lo que retraso el progreso fueron las ideas radicales que confrontaban todo evadiendo la propuesta. Todo era temor y herejía.

Una de esas rebeliones que vivieron en carne propia las brujas era la libertad de expresión, de culto, creencia y vestimenta, aunque les costara la vida misma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: