El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este martes 15 de diciembre al demócrata Joe Biden, tras ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos convirtiéndose en el Presidente 46 del país.

Al igual que Putin, el presidente de Polonia, Andrzej Duda felicitó a Biden un día después de que el Colegio Electoral confirmara su victoria ante Donald Trump, después de que el republicano se negara a admitir que había perdido.

Al igual que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Kremlin había dicho que no felicitaría a Biden hasta que se confirmara oficialmente al ganador. «Estamos esperando el final de la confrontación política interna», dijo el mes pasado ante los alegatos de Trump sobre un presunto fraude electoral.

Putin deseó «el mayor de los éxitos» a Joe Biden y expresó su confianza en que «Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad mundiales, pueden, a pesar de las diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas». y desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad».

El presidente ruso señaló que «la cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo satisfaría los intereses de la gente de ambos países y de toda la comunidad internacional».

Putin concluyó señalando que estaba listo para mejorar las relaciones con Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *