involucran a presiden de colombia ivan duque y alvaro uribe en ataque a maduro golpe de estado a venezuela en operativo gedeon

Las declaraciones de la intérprete de Jordan Goudreau, quien lideró la operación Gedeón para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro en un Golpe de Estado, han implicado al presidente de Colombia Iván Duque, al expresidente Uribe, así como a la Inteligencia de ese país e incluso varios departamentos estadounidenses que eran informados del progreso como la CIA, DEA y FBI, quienes esperan quitar del poder al venezolano a través de una intervención armada.

La mañana del jueves 28 de enero del 2021, fue publicado el testimonio de Yacsy Álvarez, quien trabajaba como intérprete de uno de los mercenarios que participaron en la Operación Gedeón en Venezuela, donde se trató de derrocar en un golpe armado al Presidente Nicolás Maduro el año 2020, para imponer a Juan Guaidó. Además el mercenario que lideró el operativo también reveló el año pasado su estrecha relación con el Gobierno estadounidense.

El 6 de febrero del 2020, Jorge Rodríguez reiteró lo presentado, e instó a los medios de Colombia a no esperar 8 meses para actuar, pues la confesión era clara: «Duque y la CIA participaron el intento de asesinato de Maduro».

Según las declaraciones de la traductora, publicadas en varios medios de comunicación venezolana y colombianos, el mercenario canadiense Jordan Goudreau se habría reunido con los líderes colombianos Álvaro Uribe así como con el actual Presidente colombiano Iván Duque, para planificar el golpe.

«Colombia el Caín de América» critican en Twitter

La testigo dice que Uribe proporcionó acceso libre a los mercenarios canadienses y estadounidenses las pistas de aterrizaje para hacer una escalada hacia Venezuela.

La joven actuaba en presuntas acciones humanitarias para Guaidó reclutando a desertores, cuando fue involucrada en transporte de armas según evidencia de la Inteligencia colombiana.

Jorge Rodríguez concluye que Colombia y Estados Unidos apoyaron el plan de ataque contra Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez dijo en una entrevista para TeleSur que la declaración de Álvarez Mirabal apunta a que:

  1. El Gobierno de Colombia tenía conocimientos de los planes del atentado y Golpe de Estado contra Venezuela
  2. Álvarez informó a los departamentos de la DEA, FBI y CIA, por lo que ellos apoyaban el asesinato de Maduro, interviniendo militarmente con mercenarios
  3. El enlace que la joven estableció con el mercenario Jordan Goudreau y Clíver Alcalá
  4. Estados Unidos al no enjuiciar a Clíver Alcalá, se demuestra que solo protegió a su agente estadounidense, infiltrado en el gobierno venezolano. Alcalá es considerado un doble agente. Anteriormente habría señalado que era apoyado por Guaidó y E.U.
  5. Gobierno de Colombia está detrás de entrenamiento de paramilitares y mercenarios en Ríohacha, en Cartagena y en Santa Marta

Redes Sociales de E.U. esconden los hechos

Días antes, la cuenta de Twitter de la verdadera Asamblea Nacional de Venezuela fue eliminada, en un movimiento de apoyo al espurio Juan Guaidó y la falsa Asamblea Nacional, cuyos seguidores han sido inflados con miles de cuentas automatizadas.

De este modo, las redes sociales durante la administración de Biden mantendrán una política de censura política que no se había visto en años. El nuevo plan de Estados Unidos es invalidar el Gobierno de Maduro, a través de un gobierno virtual que solo existe en Twitter y Wikipedia, y no representa al pueblo de Venezuela, como si se tratase de «reyes» elegidos por un «Dios» hegemónico.

Yacsy niega desde la cárcel haber contribuido conscientemente al operativo Gedeón

En una entrevista desde una cárcel colombiana, Yacsy Alexándra Álvarez Mirabal negó haber participado conscientemente en la operación Gedeón, señaló que estaba realizando labores humanitarias para Guaidó, cuando transportó bolsas con armamento.

Dijo no saber que se trataba de armas para una posterior preparación, también negó que ella reclutara gatilleros o incluso entrenamiento militar.

Presuntamente Yacsy identificaba colaborar con una persona de la Inteligencia DNI de Colombia, «Franklin Sánchez o Franklin Durán», sin embargo una investigación señala que se trataba realmente de un empresario venezolano opositor de Nicolás Maduro. A falta de información entorno a esto, algunos medios colombianos han especulado que «pueden ser dos Franklin», uno venezolano y otro colombiano.

[democracy id=»2″]

No esperen 8 meses para atender la denuncia: Presidente de Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez publicó un fragmento de video de una conferencia de prensa del 6 de febrero del 2021, en la que instó a Colombia a no esperar 8 meses para atender la denuncia, pues ya había evidencia publicada y demostrada, incluyendo conversaciones.

El terrorista capturado confesó que quien lo reclutó fue un agente de la CIA con base de operaciones en Colombia (…) Otra vez el Gobierno de Colombia, otra vez Iván Duque, en su afán asesino contra Venezuela

Dijo el Presidente de la Asamblea Nacional, sobre la confesión del terrorista estadounidense

¿Estados Unidos asigna a Colombia el papel de brazo armado?

Es conocido que las últimas visitas del ex Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se relacionaban particularmente a política regional, la Seguridad y sobretodo Venezuela.

Y es que los reiterados ataques de Trump, quedarían al ridículo cuando intentó acusar del fraude electoral en Estados Unidos de «hackers financiados por el dinero de Hugo Chávez», el ex-líder que habría muerto hace años.

E.U.A. parece haber asignado a Colombia el papel de brazo armado, pues además de que varias empresas extranjeras exportan mercenarios colombianos al exterior, también las autoridades aparentan fungir un papel de portavoces estadounidenses.

«Reconocer a Guaidó» o el robo de oro a Venezuela, continuará con Joe Biden

Además del intento de Golpe de Estado, Estados Unidos también promocionó la imagen de Juan Guaidó, incluso en instituciones digitales públicas como Wikipedia, incluso fue reconocido como verdadero presidente por la criticada administración de Donald Trump además del Reino Unido, para así permitirle al impostor retirar fondos venezolanos en oro.

La administración de Biden, aunque se caracterizaba por ser diferente a la de Trump, ha anunciado que seguirá apoyando a Guaidó, a pesar de que ya no tiene respaldo en la Unión Europea. Sin embargo, el Parlamento Europeo lo reconoció al ficticio tiempo después.

Y es que este presunto reconocimiento de autoridad, les permitirá seguir obteniendo fondos millonarios en oro puro venezolano, mientras Estados Unidos sufre una fuerte convulsión económica y aumenta el gasto público exponencialmente.

Mientras tanto, tanto los migrantes que trabajan con cédula de ciudadanos estadounidenses, como los venezolanos tendrán que trabajar más para recuperar los fondos robados por Guaidó y las administraciones de estas dos naciones.

Venezuela en busca del Diálogo

Ante esto, el presidente Nicolás Maduro ha hecho diversas declaraciones en reiteradas ocasiones con distintos tonos, desde la indignación hasta la llamada al diálogo, que se busca mantener la paz y la cooperación en la región, sin embargo se sienten invadidos constantemente por el ingreso ilegal de avionetas a su espacio aéreo.

Así mismo, tanto las autoridades venezolanas como los medios nacionales han lanzado el hashtag #DiálogoEsPaz, con el que buscan terminar con la mala relación y frecuentes choques entre Venezuela, y las influencias de Estados Unidos en Colombia.

Algunos medios colombianos se han mostrado bastante abiertos a compartir de cerca el escándalo que terminó involucrando al Presidente Duque y a departamentos de seguridad de Estados Unidos.

Maduro permitió recientemente la utilización de dólares, al enfrentarse a la realidad de un mundo dolarizado y con la esperanza de que el nuevo presidente de Estados Unidos responda al diálogo y permita la integración de Venezuela a la comunidad internacional sin restricciones, como ha sido tradición.

Primero vinieron… Latinoamérica

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
 Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
 Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
 Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
 Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
 Martin Niemöller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *