union europea constitucion venezolana

Después de que la Unión Europea impusiera sanciones a funcionarios venezolanos, Caracas respondió el pasado miércoles 24 de febrero expulsando a la embajadora de la Unión Europea tras declararla persona non grata.

Horas después de expulsar a la embajadora, la UE instó a Venezuela a retractarse, y el presidente Nicolás Maduro envió un último mensaje: «La élite de la UE aún cree que nuestro país sigue siendo una colonia».

La élite de la UE aún cree, en este siglo XXI, que nuestro país sigue siendo una colonia. ¡Se Equivocan! Venezuela fue liberada hace más de 200 años por el Libertador Simón Bolívar. Somos una Patria Digna, Libre e Independiente. ¡Exigimos Respeto!

respondió Maduro desde un mensaje en Facebook

Así mismo, el canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró este mensaje exigiendo respeto a la soberanía del país, su Constitución y a las leyes internacionales.

«Esperamos por una Europa que cumpla un rol constructivo no sólo para Venezuela, para América Latina y para el mundo»

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

En el mismo sentido el presidente de Venezuela se ha encontrado movilizando una serie de solicitudes para revisar la Ley Antibloqueo, que ha tenido cierto clic con Cuba y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *