ensayo clinico coronavirus covid-19 vacuna

El mandatario de México, Andrés Manuel Lópéz Obrador dijo que hoy, o a más tardar mañana, entregará un anticipo de 10 mil millones de pesos en vacunas del covid, al mecanismo COVAX después de que presente la propuesta.

Esto dará cobertura al 20% de la población mexicana con al menos 51.6 millones de dosis a través de este mecanismo, anteriormente dijo que se cuentan con un total de 20 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas para covid-19.

AMLO agregó este jueves que ya hay empresas dispuestas, solo que esperan seriedad en su propuesta para proceder.

Senado aprueba Ley para vacunación obligatoria de menores

Recientemente el Senado de la República habría aprobado una ley que obliga a los menores de edad a recibir la vacunación de forma obligatoria, según el Debate, en redes sociales se ha mostrado desacuerdo ante esta propuesta.

¿Y la vacuna británica? AstraZeneca

Actualmente AstraZeneca, la vacuna británica, era la mayor apuesta del empresario Carlos Slim y de AMLO, sin embargo sus ensayos se han quedado estancados en Estados Unidos, después de que en la prueba tuviera por segunda ocasión, una persona con reacciones adversas graves a esta vacuna.

Desde el 8 de septiembre se detuvieron pruebas en Reino Unido y Estados Unidos, sin embargo este último país no reanudó los ensayos ya que están realizando una investigación para determinar si hay un riesgo potencial en esta cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *