Cogollos de marihuana cortados para su consumo. foto: pixabay

Uruguay se convirtió en el primer país en regular por completo el cannabis, y ha encontrado en el CBD un producto rentable para Estados Unidos, Canadá, Suiza y Reino Unido.

En Uruguay hay al menos 50 empresas dedicadas al cáñamo, y la reciente apertura a la exportación fortalecerá la industria local, aventajándose mientras en países como México, Argentina y Colombia la guerra contra el narcotráfico continúa, hoy Uruguay se forra en oro británico y suizo ahora que comienza a formalizar esta industria que es criminalizada en otras regiones.

La exportación continuará y ya para septiembre se tienen proyectados al menos 50 a 60 toneladas para fin de año.

Industrialización del cáñamo

Además de la utilización de la flor para su consumo recreativo con THC, y el uso medicinal del CBD, la planta del cáñamo tiene otras utilidades como la implementación de su fibra para la creación de textiles, las semillas son comestibles, y algunas partes tienen implementaciones en cosméticos y cuidados de la piel.

La capacidad productiva de Uruguay entre 2018 y 2020 logró almacenar un stock de 120 toneladas, con 50 plantaciones en las que según AP trabajan 10 personas por hectárea, quien también asegura que el mercado global del cáñamo esta liderado por China, Europa y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *