UBISOFT EN LA BLOCKCHAIN CON TEZOS será baker corporativoUBISOFT EN LA BLOCKCHAIN CON TEZOS será baker corporativo

París, Francia.- Este 20 de abril de 2021, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos francesa Ubisoft dio a conocer una alianza con Nomadic Labs, uno de los mayores centros de investigación y desarrollo dentro del ecosistema de Tezos, para participar en él como baker corporativo.

Tezos es una blockchain pública descentralizada dedicada a la creación y gestión de activos y aplicaciones distribuidas. Al convertirse oficialmente en un baker, Ubisoft validará ahora las transacciones (bloques) y las añadirá a la blockchain de Tezos.

Pero, ¿qué tiene de relevante esto? Ubisoft es una de las empresas lideres de los videojuegos, creador, editor y distribuidor de entretenimiento interactivos y servicios, con un portafolio de calidad, cuyos títulos quizás ya los hayas escuchado alguna vez: Assassin’s Creed, Far Cry, For Honor, Just Dance, Watch_Dogs, la serie de Tom Clancy, incluyendo Ghost Recon, Rainbow Six y The Division.

Si esto no te sorprende, quizás deberíamos añadir que en medio de la pandemia, en el año fiscal 2019-20, Ubisoft generó reservas netas de €1,534 millones de euros. La industria de los juegos se ha venido fortaleciendo durante el confinamiento.

La misión de Nomadic Labs en Francia se basa en una visión inclusiva de blockchain. Como empresa, su objetivo es facilitar la adopción por parte del mayor número posible de actores. Para cumplir con esta visión, Nomadic Labs apoya a todos los actores que exploran, descubren y buscan construir sobre Tezos. Al trabajar con Ubisoft en su nueva posición de Tezos como empresa de comercio electrónico, Nomadic Labs contribuye al desarrollo y la diversificación del ecosistema del protocolo de baker corporativo.

Ubisoft explora posibilidades en la tecnología blockchain

Al unirse a la comunidad de Tezos, Ubisoft continúa su exploración de la tecnología blockchain a través de su Strategic de Innovación Estratégica, cuya misión es anticipar el futuro y ayudar a Ubisoft a prepararse para él explorando las oportunidades que ofrecen las tecnologías innovadoras.

A través de su nueva posición como baker corporativo de Tezos, Ubisoft experimentará con el innovador algoritmo de consenso de prueba de apuestas líquidas y continuará su investigación a largo plazo sobre el potencial de esta tecnología para el futuro del gaming.

«Este anuncio demuestra una vez más que el ecosistema de Tezos es uno de los más activos del mundo. Estamos encantados de haber trabajado con el Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft en su exploración de Tezos. Ubisoft es una de las primeras grandes empresas en mostrar interés por la tecnología blockchain, probando varios protocolos a lo largo de los años, y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro ecosistema. Su experiencia y visión serán un activo en la comunidad de Tezos».

Michel Mauny, presidente de Nomadic Labs, especialista en la blockchain de Tezos

El futuro de los juegos según Pouard de Ubisoft

Nicolas Pouard, director de la Iniciativa Blockchain de Ubisoft, comenta: «Estamos contentos de unirnos al ecosistema de Tezos como un Baker corporativo. Ubisoft cree que blockchain tiene el potencial de aportar nuevas posibilidades a los jugadores y desarrolladores por igual, y esta nueva colaboración nos permitirá proseguir nuestros esfuerzos de innovación con un ecosistema que se alinea con nuestro enfoque respetuoso con el medio ambiente gracias a su algoritmo de consenso proof-of-stake«.

Pouard fue elegido como uno de los jueces de los NFT Awards 2020 por su recorrido en el ámbito de los videojuegos y el arte visual digital. Esto aunado a los comentarios del director de esta iniciativa, da una luz de esperanza a que los jugadores y desarrolladores se vuelvan una comunidad más unida y que incluso, pudieran comercializarse activos digitales como lo han hecho otros juegos. Aunque aún no se ha especificado cómo aterrizará el proyecto.

Acerca de Nomadic Labs

Nomadic Labs es uno de los mayores centros de investigación y desarrollo dentro del ecosistema de Tezos. Con sede en París, reúne a más de 50 investigadores de ingeniería que trabajan en el desarrollo y la evolución del protocolo Tezos.

Nomadic Labs ayuda a las empresas e instituciones a utilizar la blockchain de Tezos para sus necesidades de negocio, proporcionando soporte técnico en Francia, Luxemburgo y Bélgica. Para saber más sobre Nomadic Labs en https://www.nomadic-labs.com y síguenos en Twitter @LabosNomades.

Acerca de Tezos

Tezos es dinero inteligente, redefiniendo lo que significa tener e intercambiar valor en un mundo conectado digitalmente. Un blockchain auto actualizable con un historial probado, Tezos adopta sin problemas las innovaciones del mañana sin interrupciones en la red. Para más información, visita Tezos.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *