350 mil millones de dólares serán utilizados para reactivar la economía de Estados Unidos, anunció el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador destacando que Donald Trump utilizará el modelo de apoyos directos de su gobierno para dispersar dicho apoyo.

Desde su conferencia de prensa matutina del lunes 30 de marzo, el Presidente de México dijo que le llamó la atención que todo ese dinero se entregará de manera directa al igual que el modelo de apoyo social implementado en la República mexicana bajo la administración de AMLO.

El insólito rescate a la economía popular en Estados Unidos se da ante la emergencia que ha causado la enfermedad COVID-19 en el país, con más de 68 mil 598 muertos con coronavirus, que tras las medidas de contención tomadas para reducir la cifra, tanto la población informal como la economía general se verá afectada.

Al dar el apoyo directamente a las familias sin intermediarios al igual que AMLO, lo calificó como importante ya que «este modelo es nuestro», dijo el mandatario mexicano, afianzando la confianza en su proyecto de nación.

Sin embargo el rescate de Trump a los estudiantes estadounidense no llegará a los miles de dreamers y migrantes que estudian en suelo norteamericano quienes quedaron fuera como una selección artificial.

Migrantes los fantasmas de estados unidos de américa

Miles de migrantes viven en la sombra en Estados Unidos, a pesar de que trabajan para hacer de ese país un titán económico, su trabajo es subvalorado y sus prestaciones son nulas.

En cualquier momento su riqueza se transforma en nada, sin seguro alguno para ellos, ni capacidad de acudir a la ley tan facilmente.

Un día, un hombre trabajador, apegado a la ley, puede ser deportado y perder todo, incluso aún tratando de regresar, sino es que muere en el camino hacia Estados Unidos, el sueño del americano.

El gobierno de México ha hecho un esfuerzo titánico para detener la migración, además de la conocida Guardia Nacional mexicana, ha invertido millones de pesos para otorgar empleos en la zona Sur del país con el programa Sembrando Vida, así como en tres países de Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *