Trump sugiere aplazar su reelección para evitar un fraude electoral en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en Twitter sus deseos por aplazar su reelección, celebrada tras el voto por correo que se realizará en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Advirtió que si el voto se realiza completamente a distancia, el 2020 sería la elección más insegura y fraudulenta de la historia, lo que sería una enorme vergüenza para Estados Unidos.

El voto por correo ha venido cobrando popularidad en Estados Unidos, según Clarín, del 2004 al 2016 esta opción tuvo un aumento de al menos 25 de millones de votantes, alcanzando un total de 57.2 millones de sufragios en esta modalidad al termino del período comparado.

Por ello, Trump pide que se retrasen las elecciones, al igual que sucedió en Bolivia, donde las cifras de infectados por coronavirus están por alcanzar los 75 mil infectados, por lo que la presidenta sin quórum, Jeanine Áñez, extendió su mandato extraoficial para evitar más contagios en las elecciones.

Experimento local en votos por correo

El Presidente no puede extender su mandato por su cuenta

Sin embargo, el mandatario de Estados Unidos no puede extender su propio mandato, ya que eso es inconstitucional, a pesar de los 4.53 millones de infectados del país. Para Donald Trump lo preocupante es la posibilidad de fraude electoral.

En Bolivia, fue el Tribunal quien consintió que se aplazaran las elecciones, en Estados Unidos parece no haber encontrado eco dicha idea. Los expertos sostienen que este proceso es completamente seguro.

Esta nota no se clasifica como noticia al contener especulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *