Aún enfermo de covid-19, Donald Trump se ha mantenido en sus funciones presidenciales, así fue que ordenó aplazar las negociaciones para los apoyos a la población ante la pandemia, y dejó en Twitter un mensaje esperanzador diciendo que Estados Unidos «lidera la recuperación económica del mundo«, lo que fue criticado por sus seguidores.

Las declaraciones de Trump hundieron la bolsa de Nueva York este martes, Bank of America, Fitbit, Microsoft, Facebook entre otros reportaron perdidas impresionantes, y es que no solo iniciará una demanda anti-monopolio contra Google, sino que su comportamiento está causando incertidumbre en el extranjero.

https://twitter.com/ReesusP/status/1313553794043502593

Covid puede causar transtornos psiquiátricos

Un estudio presentado por ABC, señala que algunos efectos no muy comunes del covid-19 incluyen deterioros cognitivos a nivel de memoria o navegación espacial, incluso trastornos psiquiátricos causados directamente por la infección viral.

Tratamiento de fármacos de Trump y sus efectos secundarios

Trump habría necesitado oxígeno, según Los Angeles Times POTUS habría recibido Remdisivir junto a un coctel que incluía bajas dosis de dexametasona, fármacos exclusivos para casos graves, ya que provocan efectos secundarios graves como perdida de memoria: «Los trastornos psiquiátricos inducidos por corticosteroides son comunes».

Según Mayo Clinic Proceedings, los efectos secundarios pueden incluir “manía, depresión, estados afectivos psicóticos o mixtos, déficits cognitivos y trastornos psiquiátricos menores (irritabilidad, insomnio, ansiedad, estado de ánimo lábil)”.

Distracción y deterioro intermitente de la memoria es porcentualmente lo más frecuente entre los usuarios de estos fármacos, con el 79% y el 71% de los pacientes.

China ha destacado en 2020 por su recuperación económica

Aunque la directora de la FMI destacó que la recesión no había sido tan pronunciada en Estados Unidos y Europa, dijo que China ha logrado una recuperación más exitosa y rápida.

De igual forma, Credit Suisse dijo que las acciones y los bonos son más atractivos en Asia que en Estados Unidos, y es que en los últimos meses, incluso en 2019, antes de la pandemia, el gigante asiático estaba obteniendo un ritmo de crecimiento acelerado.

Es la segunda vez que las bolsas de valores estadounidenses son golpeadas por actos atribuidos al mandatario, la primera ocasión fue el anuncio de que había contraído el nuevo coronavirus.

https://twitter.com/Economiahoymx/status/1313582760066535424

Mientras que el pasado lunes 5 de octubre en la ONU, China, Rusia, Venezuela y al menos 20 países más lideran un llamado que busca finalizar las sanciones unilaterales que algunos países como Estados Unidos están imponiendo en el mundo, afectando a la ya de por sí dañada economía mundial.

A pesar de que es China es el único país que ha liderado la recuperación económica desde inicios del 2020 hasta la fecha, el mandatario estadounidense quiere mantener un alta expectativa en los inversionistas, sin embargo algunos expertos como Ray Dalio ya advierten sobre el futuro de la economía de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=00LfCbi4JJg

Elecciones oscuras en Estados Unidos

Las elecciones 2020 en Estados Unidos se han caracterizado por constantes polémicas sobre el actual Presidente, llegando incluso a desinformar en varias ocasiones respecto a la pandemia del covid-19.

La Casa Blanca también ha presionado a la FDA, bloqueando una actualización de sus normativas para verificar ensayos clínicos, esto afectará directamente a la vacuna de AstraZeneca que está destinada a México y Argentina.

Un tweet de Trump fue bloqueado por la red social al contener información falsa sobre el coronavirus

Mientras tanto, el número de casos infectados en el Gobierno de Estados Unidos, ya ha llegado incluso hasta Altos Líderes del Pentágono que terminaron en cuarentena.

Las declaraciones de Trump sobre la economía se consideran una falacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *