instagram-copia-a-TIK-TOK,-y-estados-unidos-busca-vetarlo-microsoft-compre

Antes de que fuera bloqueada de Estados Unidos por órdenes del presidente Trump, Tik Tok rechazó la oferta de Microsoft y eligió a Oracle como socio para operar en Estados Unidos, pero ¿se vendió?

Aparentemente los dueños de Tiktok, han defendido y cuidado el algoritmo de la popular plataforma de videos, incluso se aclaró este lunes que no se vendería.

«Puedo asegurarles que estamos desarrollando soluciones que serán de interés para los usuarios, creadores, socios y empleados»

dijo Zhang Yiming, fundador de ByteDance

Hasta el momento ByteDance no ha declarado nada oficial respecto a la venta o acuerdo, aunque según Reuters, CGTN señaló en vivo que Tik Tok no se venderá a Oracle ni a Microsoft, ni venderá el código fuente.

El mandatario estadounidense dio como fecha límite para su venta el 15 de septiembre y entregó una lista de empresas tecnológicas que podrían adquirir TikTok US, para permitirle operar en suelo norteamericano alegando a riesgos graves de seguridad ya que presuntamente los datos «podrían ser utilizados para espiar por Beijing» o incluso por «el partido chino» dicen en redes sociales.

Cuando comenzó a hablarse de la venta por presión del gobierno estadounidense, Oracle, Microsoft, Twitter y varios otras empresas norteamericanas se mostraron interesadas, incluso Facebook agregó Reels, una modalidad de Instagram que copia el formato de la app china.

Tik Tok: de las mejores app de 2019 y 2020

La creciente popularidad de ByteDance, conocida fuera de China como TikTok, conllevó a que el propio presidente Donald Trump la presionara para venderse a una empresa norteamericana so pena de ser expulsada de Estados Unidos (y todos los países aliados).

A diferencia de otras redes sociales, la App china era bastante inclusiva respecto a los artistas que considera en su biblioteca de música y audios, en la que se pueden encontrar miles de canciones en español y muchos otros idiomas, esto no pasa en Instagram donde se privilegia el idioma inglés.

En la India, uno de los aliados de norteamerica, no tardaron mucho en prohibir la aplicación, lo que inicialmente causó un impacto en los usuarios más populares quienes ya habían encontrado una forma de sacarle provecho.

UNAM reconoce a Tik Tok como una de las redes sociales más populares

Además de que la fórmula de su éxito es codiciada, Tik Tok fue reconocida por UNAM como una de las aplicaciones más populares de México durante la pandemia.

Este mismo efecto había tenido en todo el mundo desde hace meses, lo que permite considerar a esta App como una de las mejores de 2019 y 2020, al ser muy codiciada, copiada y popular.

¿Qué pasará con TikTok ahora? El «período oscuro»

Algunos señalan que el hecho de que no se venda el código fuente de la plataforma de video, hace posible que exista un período oscuro para los usuarios de TikTok, ya que presuntamente se tendría que desarrollar un nuevo código fuente especial.

Lo cierto es que el CEO, Kevin Mayer ha dicho que debido a las exigencias de Donald Trump han tenido que reestructurar la empresa para permitir continuar operando.

Según el medio británico, la empresa china abandonó la venta para llegar a un acuerdo de colaboración con Oracle y así evitar ser vetados de Estados Unidos y los países aliados.

¿Ascenso de Oracle?

Probablemente se espere un crecimiento en la empresa, que también ha invertido en tecnología blockchain como Chainlink, así lo asegura el portal Axios quien señala como Oracle ha tenido un ascenso en la administración de Donald Trump.

Aparentemente, Oracle ha ganado grandes contratos para ofrecer servicios en la nube al Departamento de Defensa de Estados Unidos, mientras que Amazon y Google han presentado algunos problemas en la misma administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *