instagram-copia-a-TIK-TOK,-y-estados-unidos-busca-vetarlo-microsoft-compre

La famosa aplicación de origen chino Tik Tok, se encuentra presionada por el gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump e Instagram, para que salga del país o sea comprada por Microsoft.

En lo que va del año 2020, Tik Tok se encontraba a 200 millones de usuarios de alcanzar a Instagram en cantidad de usuarios, según los datos de Stadista. Desde 2018 la app china tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, una fuerte competencia de las redes sociales paraestatales de Estados Unidos.

https://twitter.com/lixcerise/status/1291219731635109890

Inicialmente el mandatario estadounidense, Donald Trump, expresó sus preocupaciones diciendo que estas aplicaciones podrían compartir información sobre los usuarios al gobierno de China, un argumento cada vez más común de la administración trumpista.

El pasado martes el mandatario habría firmado una orden ejecutiva para imponer restricciones en Tik Tok y WeChat, así como las personas o instituciones que lo utilicen dentro de 45 días.

Algunos medios señalan que la firma de seguridad Disconnect encontró que en los primeros 9 segundos Tik Tok enviaba información del teléfono a sus servidores. Algo que realmente no debería sorprender a los millones de usuarios de Facebook, que ha sido acusada en numerosas ocasiones de vender información a empresas.

Desde su origen, Tik Tok ha tenido una comunidad mayormente libre de prejuicios, donde muchas personas que «jamás podrían ser famosas en Instagram», son en realidad bastante populares. La app china privilegia la creatividad.

Instagram, por su parte, continúa siendo un ícono del imperio, donde los usuarios siempre han recalcado una sensación de que se privilegian a «unos cuantos».

https://twitter.com/ElarbaMiguel/status/1291199958620798979

Microsoft busca salvarse comprando Tik Tok

La aplicación que pertenece a la paraestatal estadounidense Facebook, lanzó Reels, la nueva dinámica de Instagram que «copia» algunas de las características más visuales de Tik Tok, buscando competir, ya que su popularidad había decaído mientras aumentaba la de la app china.

La tecnológica paraestatal estadounidense, Microsoft, ha ofrecido $30 mil millones para la adquisición de Tik Tok.

Sin embargo, el CEO de la app china se niega a vender la aplicación. Así mismo el Gobierno de China ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de intimidación para forzar la venta de Tik Tok.

¿Le copian?

Varios medios de comunicación han hecho un antecedente de las veces que Instagram ha copiado funciones de otras aplicaciones, sin embargo pocos han recordado que la primer «copia» de esta red social fueron los #hahstags que comenzaron a implementar en 2011, aunque jamás lograron el potencial que tiene Twitter.

https://twitter.com/braianalexislo/status/1291209229899124736

¿Realmente Instagram copia?

Realmente no podemos decir, tal cual, que se esté copiando, ya que los tags son una función de ordenamiento que existe desde los chat ICR, y desde hace años se encuentra en todos los blogs.

Sin embargo la forma de presentarse, utilizando un símbolo numeral al inicio: #hashtag, se le atribuye a Twitter.

A nivel de programación hay varios valores implicados que invalidan el hecho de que podamos afirmar que se copian. Si bien, utilizan las mismas funciones, no son programadas igual.

En ocasiones se trata de líneas completamente nuevas de código. Muchos desarrolladores estudian las funciones y tratan de realizar una propuesta mejor que la anterior, considerando sus vulnerabilidades.

De este modo la industria del software ha ido evolucionando, donde claramente la creatividad juega el valor más importante para desarrollarse, sin embargo eso no necesariamente asegura el éxito del negocio.

En la industria del software, existen muchos programas de código libre en los que miles de personas aportan de forma voluntaria sin obtener nada a cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *