the pixel by park axency nft art nfts cryptoart 1 million dollars

«The Pixel» de Pak, la imagen de un pequeño cuadrado en NFT (Non Fungible Token) fue subastada este 12 de abril del 2021 con una oferta inicial de un dólar, horas más tarde la oferta subió de tono sobrepasando el millón de dólares.

Aunque la subasta aún no termina, pues finalizará el 14 de abril a las 2 pm ET (15 horas a partir de esta redacción), la noticia ya causó algunos comentarios en redes sociales por parte de fundaciones de arte en NFT, así como coleccionistas del criptoarte.

bid history the pixel 1 million dollar cryptoart nft
Historial de la subasta de The pixel valorado en más de 1 millón de dólares en un plataforma de criptoarte en NFT. Imagen: Axency.com

Algo curioso es que la plataforma de subastas de arte digital, ya vio pasar más de 10 millones de dólares en los primeros 15 minutos del primer día de la colección «The Fungible Collection».

Aunque dicha plataforma no muestra su origen, está asociada con Sotheby’s, una casa de subastas fundada en el Reino Unido desde el siglo XVIII, una innovación para una empresa con más de 300 años.

La obra gris que forma parte de esta colección, y está valorada por esta cifra millonaria, tampoco cuenta con una descripción especial, única o que cause algún sentimiento, de hecho es bastante genérica:

«The Pixel» es un arte digital representada por un solo pixel (1×1). Es un token que firma la unidad digital de imagen más básica en una casa tradicional de subastas de nivel global. Es una pequeña marca para llevar el arte digital a una posible historia futura.

The Pixel is a digitally native artwork visually represented by a single pixel (1×1). It is a token that signs the most basic unit of a digital image in a traditional global auction house. It is a tiny mark to carry digitally native art to a potential future history.

Descripción de la obra

El propio artista, Pak, ha sugerido ya un sitio web llamado burn.art que te permite quemar criptoarte. Por lo que pronto este pixel podría desaparecer, quién sabe, quizás esconda algo dentro de sus cenizas.

2 comentarios en «Subasta de un pixel gris en NFT recauda más de 1 millón de dólares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *