Solo cenizas… así regresan más de 1500 mexicanos de Estados Unidos

Más de 1500 mexicanos han regresado dentro de una caja de cenizas después de fallecer en Estados Unidos a causa del covid-19, según las autoridades.

En un acto conmemorativo, elementos de la Armada y del cuerpo diplomático de México, rindieron homenaje la media noche del sábado ante 245 mexicanos que murieron por el nuevo coronavirus en Nuevo York.

Militares de México en una ceremonia para conmemorar a centenares de mexicanos que mueren en Estados Unidos a causa del covid-19

La gran mayoría de estos mexicanos se encontraba trabajando en Estados Unidos para enviar remesas a sus familiares, ahora sus seres queridos lamentan el no poder volverlos a ver.

Aunque México ha superado los 35 mil muertos, su vecino al norte lidera las estadísticas mundiales en casos positivos y muertes relacionadas a esta nueva enfermedad.

Situación del mexicano en Estados Unidos pone en riesgo su vida

Esta misma forma de vida de muchos migrantes en Estados Unidos, al margen de la ciudadanía, ha sido desfavorable a la hora de buscar atención médica ante el coronavirus.

La desventaja en la que viven los mexicanos en Estados Unidos respecto a los ciudadanos, ha dificultado el envío de las urnas con sus restos, por lo que muchos se han quedado del otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *