cloudsPhoto by paul voie on <a href="https://www.pexels.com/photo/clouds-2627945/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

Las lluvias llegaron a la capital de Sinaloa, alrededor de las 5:30 PM del viernes 18 de junio del 2021, después de una extrema sequía y días después de que el Ejército mexicano anunciara que se daría inicio a un procedimiento químico para sembrar nubes, con la intención de aumentar un poco las posibilidades de lluvia.

Según el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el bombardeo comenzó alrededor del 7 de junio del 2021, para adelantar entre 20 a 15 días las lluvias y evitar mayor daño a la ganadería y agricultura regional.

El procedimiento, aparentemente mexicano, consiste en liberar moléculas de yoduro de plata en las nubes para precipitar la lluvia. Se tenía planeado aplicar en las entidades de Sinaloa, Sonora y Chihuahua, se espera operar alrededor de 20 a 25 vuelos.

Estas acciones se realizan con el avión militar King Air 350i de la Sedena en cooperación con Secretaría de Agricultura (SADER) con la única intención de comprobar su viabilidad, que por ahora se sabe es del 15%. Según el medio local, la Opción de Chihuahua, se habría aplicado tiempo antes en Baja California.

Aunque solo se han anunciado para Sinaloa, Sonora y Chihuahua, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres no descarta que haya sembrado de nubes en el Estado.

En una conferencia presidencial, un periodista sonorense preguntó al ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador si podía analizarse la utilización de este componente, que aparentemente fue implementado por un mexicano de forma efectiva hace décadas.

Sequía en México revela que es inviable las toneladas de agua enviadas a Estados Unidos

Antes de que se presentara la sequía, México entregó toneladas de agua a Estados Unidos. Esto por una presunta «deuda» del líquido vital, que tan solo termina ocultando la afectación de miles de ciudadanos mexicanos por la dominación estadounidense sobre nuestro gobierno.

China tiene más de 64 años provocando lluvias

Como te contamos el año pasado en Axency, China tiene más de 64 años sembrando lluvia y México ya había puesto bajo prueba la siembra de nubes desde 1976.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *