se resisten a combatir xenofobia y discriminación

Estados Unidos, Ucrania, España, Reino Unido y la mayor parte de las mancomunidades británicas, se negaron a combatir la glorificación del nazismo, neonazismo así como otras ideologías, prácticas racistas y discriminación racial en la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles 16 de diciembre del 2020.

Se trata de un tema que las Naciones Unidas, ACNUR y otras organizaciones internacionales han puesto en la mesa desde hace décadas, en busca de una sociedad mundial armónica, sin embargo naciones como Estados Unidos se han negado, en cambio buscan imponer una ideología «anticomunista«.

Grandes potencias mundiales como Arabia Saudita, Brazil, México y China votaron a favor de la iniciativa propuesta por Rusia. Unos cuantos países de la mancomunidad del Reino Unido retaron la ideología imperante en su organización internacional votando también a favor, como Belice, Nigeria, Sudáfrica, Pakistán, la India y Bangladés.

Solo fueron dos países, EE.UU. y Ucrania quienes votaron en contra, mientras que 51 naciones —entre las que destacan Australia, Noruega, Canadá, Alemania, España, Grecia, Suecia, Italia, Japón y Francia— se «abstuvieron» de votar a favor del combate a la discriminación racial.

Ahora es bastante visible desde qué países se contribuye a un ambiente hostil en el mundo, bajo la idea de la dominación en cuya ideología ‘unos’ son mejores que otros, se evidencian también como promotores de la xenofobia y la intolerancia.

Bandera de Naciones Unidas

En la sesión plenaria de la AG Con 130 votos a favor (2 en contra, 51 abstenciones) se aprobó Res «Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la escalada de formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *