ensayo clinico coronavirus covid-19 vacuna

Los británicos no van a esperar hasta el 2021 cuando su propia cura esté lista, pues semanas atrás, Reino Unido estableció que cualquier vacuna disponible que compruebe su eficacia, sería implementada en casos de emergencia.

Por ello, tanto las vacunas chinas y rusas podrían ser utilizadas en Reino Unido, y una de las más prometedoras es la que recientemente fue anunciada por la revista británica The Lancet.

La revista médica ha publicado que Sputnik V, nombre de la vacuna rusa, ha generado respuesta inmunitaria frente al covid-19 en el 100% de las personas que lo utilizaron.

Está cura se encuentra siendo desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú desde inicios del 2020, siendo China y Rusia los primeros países en tomar medidas preventivas como el desarrollo de una vacuna.

Tempranamente, Moscú se adelantó a realizar los primeros ensayos en Rusia. Actualmente se encuentra en la fase 3, según CNN, y señalan que aparentemente la función que tiene Sputnik V y la vacuna de Oxford-AstraZeneca es bastante similar.

Sputnik V

La vacuna rusa es elogiada por generar una mayor respuesta inmunitaria que los propios recuperados de covid-19 con el tratamiento actual (sin cura específica).

Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular

señala Rt News

Los ensayos clínicos se aprobaron entre los meses de junio y julio, concluyendo su registro el 11 de agosto del 2020, siendo la primera en ser anunciada por un mandatario de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *