transition46 joe biden harris transicion cuenta de twitter facebook e instagramoficial

Al igual que los medios de comunicación AP y The New York Times, empresas de redes sociales estadounidenses oficializaron la victoria de Joe Biden como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta, con la oficialización de la cuenta @Transition46.

A través de los medios de comunicación es posible orientar, educar, incluso especular, y un uso ilustrado de ello puede conllevar o influenciar a buenas prácticas de la ciudadanía… o a manifestarse, e incluso invalidar gobiernos, o bien, oficializarlos, y esto es aún más posible cuando no existe una autoridad electoral con las capacidades adecuadas.

Alguien preguntaba cuáles eran los riesgos de no tener una autoridad electoral fuerte, bueno, quizá la polémica entre los medios digitales estadounidenses y el propio Gobierno de Trump, o Mike Pompeo, den una idea del resultado… el mercado no puede regular las elecciones.

Tres grandes redes sociales estadounidenses en la política: seguidores

Las cuentas fueron creadas hace algunos días, pero solo la de Twitter logró tener aceptación amplia.

Facebook

Con 34 mil, Facebook fue la red social con menos seguidores recibidos, a penas un 5% de Twitter.

Twitter

Con 756 mil, Twitter fue la red social con más seguidores captados. Se aventaja 10 veces sobre Instagram.

Instagram

Con 75 mil, Instagram se posiciona detrás de Twitter, solo representa el 10%, y está muy por encima de Facebook.

No es la primera vez que Twitter, la red social de microblog, oficializa el triunfo de Joe Biden, también días posteriores a las elecciones sacó unos pequeños boletines que le aparecían a todos los usuarios del mundo anunciando la victoria del demócrata.

Incluso censuró los tweets de su contrincante, el presidente Donald Trump que buscaba su reelección, y ahora ha llamado a realizar un reconteo minucioso de los votos ya que sospecha de que la ventaja del demócrata podría estar inflada.

Ahora este medio digital junto a Facebook e Instagram han oficializado la cuenta de Transition46, y al mismo tiempo la victoria demócrata.

Sin embargo, algunos jefes de Estado de otros países del mundo se mantienen a la espera de que la Autoridad electoral termine el escudriño y declare a un ganador oficial, esto sucedería en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *