protestas por racismo en estados unidos george floyd trump se encierra en un bunkerFoto Ap

La indignación social por el racismo en Estados Unidos ha llevado a fuertes protestas que se han extendido con intensidad desde el 26 de mayo, después de que el policía Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd, hasta la madrugada de este primero de junio, acorralando al Presidente Donald Trump en un búnker de la Casa Blanca.

La muerte de George Floyd como epicentro no solo ha llevado a Donald Trump al búnker en White House, también movilizó de forma extraordinaria a su Guardia Nacional, Anonymous se adjudicó un ataque a la web de la policía y algunas ciudades han declarado toques de queda para evitar perder el control.

Guardia Nacional y Servicio Secreto cuidan la Casa Blanca

En medio de la pandemia de coronavirus, cerca de 50 agentes del Servicio Secreto estadounidense se encontraban afuera de la Casa Blanca, y se esperaba la llegada de 500 policías de la Guardia Nacional de Washington, según Fox News.

Defensa de Trump se convierte en campaña electoral

En medio del masivo rechazo al mandatario, varios usuarios han salido a la defensa de Donald Trump en redes sociales, con argumentos en español e inglés, inundando las redes sociales en una aparente «limpieza» de la mala imagen que podrían generar las protestas en Estados Unidos.

Defensa que se ha convertido en una especie de campaña política, a pocos meses de las elecciones en el país, y con las claras intenciones del republicano por la reelección.

LONG LIVE PRESIDENT TRUMP!

Algunos usuarios en Twitter copian y pegan algunas frases que aunque parezcan patrióticas, son más bien proselitistas

Policías más jóvenes al frente de la línea

En Twitter, seguidores del mandatario estadounidense habrían aplaudido que sean los policías que estén al frente sean los más jóvenes.

No queda claro si estas es una medida para evitar casos graves de coronavirus o una forma de evitarle la pena a los policías que tienen ya un largo trayecto, y posiblemente han tenido experiencias como Derek Chauvin.

Trump declara ANTIFA como grupo terrorista

Donald Trump declara en nombre de Estados Unidos a ANTIFA como una organización terrorista, vulnerando así la libertad de expresión y la democracia.

https://twitter.com/Baligubadle1/status/1267153551165399043

La organización antifascista se remonta al Reino Unido, se opone al fascismo, por lo que la declaración del Presidente americano fue controvertida y ha causado mayor indignación en redes sociales.

Racismo continúa prese a protestas

Desde el 29 de mayo las protestas se han intensificado, pero la represión racista parecía persistir cuando el reportero latino Omar Jiménez fue arrestado mientras cubría las protestas, mientras que su compañero blanco Josh Campbell se encontraba en el área y no fue arrestado.

Según las transmisiones que aparecen en redes sociales, este 1 de junio sería el séptimo día de manifestaciones en Estados Unidos desde Minnesota, donde fue asesinado Floyd hasta Birmingham.

Debe haber al menos 500 personas aquí
No se ven reporteros aquí, (…) parece que a un reportero de Fox News, (has been shoot), vamos a ver qué pasa

Las protestas ante el racismo se extendieron Los Ángeles, Nueva York, San Bernardino, Florida, llegando a Washington incluso a la Casa Blanca, donde el Presidente Trump, en aparente riesgo, se vio obligado a refugiarse en el bunker.

Origen de las recientes protestas antiraciales: La muerte de George Floyd

El 25 de mayo, alrededor de las 9 pm, George Perry Floyd, un hombre afroamericano que vivía en Minnesota murió por estrangulación y asfixia traumática cuando un policía demostró durante 8 minutos cómo lo sometía en el suelo con el peso de su rodilla sobre su casa.

El asesinato de otro afroamericano se sumó a la mala reputación de la policía estadounidense, un largo historial con harta literatura, películas y hasta series de Netflix.

«¿Te parezco una ladrona?», «han matado almas inocentes», gritaban activistas negras afroamericanas frente a los policías blancos, aunque quizá no hubo mucho diálogo, fue un momento para que la indignación se transformara en palabras.

¿Por qué protestan en Estados Unidos?

El descontento de las llamadas «minorías», un sector de la población marginada en Estados Unidos en comparación con la clase privilegiada, se sumó en las calles de todo Estados Unidos.

A pesar de que en la opinión pública se haya dicho que los manifestantes que gritaron frente a los policías solo eran negros, en realidad eran ciudadanos estadounidenses de todas las razas.

No justice (coro): no peace, no racist (coro): police, no fuckass (coro): police, LOOK AT YOU, TELL ME WHAT THE FUCK IS WRONG… you know!

protestante corea frente a los policías jóvenes que han formado un muro frente

Aunque las protestas se han centrado en el racismo también se le ha relacionado al antifascismo e incluso al terrorismo.

https://twitter.com/_PuebloInforma/status/1266649893202001921

«No negocies con la puta policía, no pueden detenernos a todos», le gritan a una joven al frente de la línea que divide a los policías que han instalado una cerca frente a la Casa Blanca.

Algunos policías escuchaban a los protestantes con atención. Otros permanecían inmutados, rectos, fieles a su oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *