gallos de marihuana, cigarros de cannabisgallos de marihuana, cigarros de cannabis

«O dejas de fumar o te la comes«, esas NO fueron las palabras de los funcionarios de Gobierno, ya que en realidad advirtieron del riesgo de contraer coronavirus por las vías respiratorias, y adivina ¿qué? Los fumadores están en peligro por el COVID-19, igual que los ancianos, personas con hipertensión y diabetes.

¿Por qué no debo fumar?

Fumar (lo que sea) complica la enfermedad del COVID-19 en tu cuerpo, por lo que será más difícil curarte. Y no solo eso, será más difícil diagnosticar los problemas que se encuentran en tus pulmones.

Clic para ir a las recomendaciones de cómo dejar de fumar.

Recuerda que el SARS-COV-2 llega a causar pulmonía, y en estos momentos necesitas pulmones sanos. Actualmente hay mayor riesgo de contraer la enfermedad a través de lo que consumimos, incluso lo que comemos.

El Doctor Gady Zabicky, encargado de la prevención de adicciones, quien también ha promovido la legalización de marihuana en México, advirtió que en la pandemia hay un riesgo extra de que el tabaco y las sustancias ilegales contengan «impurezas» peligrosas.

¿Y si fumo mota en mi casa?

Si te llegas a enfermar, el virus del SARS-COV-2 afecta tu cuerpo hasta llegar a tus pulmones causando pulmonía en los casos más graves: este es el caso de los fumadores.

Prohibido el toque y rol: Zabicky

Como dice el doctor Zabicky (currículum), recomienda a los fumadores no hacer fiestas o reuniones de marihuana y no compartir pipas, cigarros, bongas, etcétera.

Hacerlo hace más fácil esparcir esta enfermedad, ya que el virus también puede viajar junto al humo e incluso cuando hablas.

Si no puedo fumar, ¿puedo comer marihuana?

Aunque recomendaron aprovechar la cuarentena para desintoxicarnos y cuidar nuestros pulmones, si te sientes ansioso o necesitas marihuana, aún queda otra opción: comerla. (Esto no es una recomendación de ninguna autoridad)

⚠️ Es necesario que sepas, que desconocemos si los efectos de la marihuana de forma ingerida te pueden o no provocar complicaciones ante el COVID-19. Pero lo que sí es verdad, es que es un método menos agresivo para tus pulmones. Recuerda hidratarte.

⚠️ Si no sabes dosificar correctamente o es la primera vez que lo harás: NO LO HAGAS. ¿Por qué? Debido a la pandemia, actualmente los servicios de emergencia no están funcionando de forma correcta. Si llegas a intoxicarte podrías no encontrar una atención rápida.

Dejar de fumar marihuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *