AMLO besando coronavirus, Calderón riendoAMLO besando el coronavirus representando la actitud personal del presidente frente al Covid-19, expresidente Calderón riendo

Después de que el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, diera positivo al nuevo coronavirus (Covid-19), con quien no tenía muchos días de haberse reunido con AMLO, varios se cuestionan si el presidente no corre riesgo de haberse infectado.

Incluso el mismo expresidente Felipe Calderón expresó a través de Twitter su deseo de que Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido su contrincante político, no se haya contagiado. Aunque ya anteriormente, el panista ha estado insistiendo en que existan mayores inversiones para la emergencia.

Por lo que el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que las pruebas no se realizan en personas asintomáticas porque en la mayoría de los casos no da una muestra fiable, explicó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador desarrolla síntomas entonces se someterá a una prueba de Covid-19.

Ante esto, Felipe calderón continúo insistiendo:

Sin embargo, Gatell explicó la diferencia entre infección y enfermedad.

Lo más probable es que muchas personas terminen infectadas, sin embargo no significa que desarrollen una enfermedad. En todos los países la proporción es cercana al 80% de personas que podrían llegar a infectarse, sin embargo no todos desarrollan la enfermedad de forma grave.

Señaló el Subsecretario de Salud

Agregó que 8 de cada 10 infectados con Covid-19 sufren una enfermedad leve, mientras que 1 a 2 de cada 10 sufrirán una enfermedad crítica como para ser hospitalizados y menos del 5% al 6% va necesitar atención de medicina crítica.

El Gobierno de México ha comenzado acciones preventivas antes de los tiempos señalados para reducir el número de casos graves esperando que el sistema de Salud nacional no colapse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *