La opinión que plantea quitar el derecho al aborto presentada en un borrador en la Suprema Corte de Estados Unidos fue filtrada recientemente en los medios de comunicación.

La mañana de este jueves 5 de mayo del 2022 la policía estadounidense levantó cercas de metal alrededor de las instalaciones de la Suprema Corte, debido a una serie de reacciones de rechazo por parte de la población, como manifestaciones a lo largo del país.

https://twitter.com/jessrayerogers/status/1521714313261506560

El documento plantea anular el derecho federal al acceso al aborto que desde 1973 se permitía, dejando a los Estados del país elegir si permitirán o prohibirán a las mujeres abortar.

Hasta el momento la policía ha reprimido varias protestas, como es el caso de Los Ángeles donde agentes armados reprimieron a miles de manifestantes.

https://twitter.com/VPS_Reports/status/1521663617547997185

Según el New York Times, el juez Samuel Alito Jr., es el autor del borrador de opinión filtrado, y fue una vez el aliado más cercano del presidente del Tribunal Supremo John Roberts Jr. en la Corte Suprema.

La justicia estadounidense se encuentra preocupada por la filtración del documento, sin embargo algunas asociaciones periodísticas apuntan a que el siguiente paso en la Suprema Corte podría implicar restricciones para acceder a los medicamentos utilizados para abortar.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que esta propuesta es solamente apoyada por el grupo trumpista «Make America Great Again».

Varios artistas estadounidenses se han sumado a las manifestaciones contra esta iniciativa que bloquearía el derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo. Así mismo, el director de la OMS defendió el derecho al aborto seguro ante la situación en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *