AMLO pide a gobernadores austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetuosamente a los gobernadores de las entidades federativas de México, evitar solicitar crédito poniendo de excusa la crisis por el coronavirus.

Agregó que se les ha enviado puntualmente sus participaciones con la intención de que no tengan carencias. Sin embargo hizo hincapié que de no ajustar los gastos del Estado, los recursos no serán suficientes.

El exceso o mala administración de los recursos públicos provoca un desequilibrio de fondos en la federación, que en esta crisis por el coronavirus inesperada podría afectar gravemente, por lo que pidió a los Estados austeridad.

que no haya corrupción, no solo hay que combatirla por razones índole moral sino porque se liberan los fondos

Pidió cuidar la economía de sus entidades combatiendo la corrupción para que los fondos no sean malgastados, también ha implementado al Ejército para transportar los recursos y que no sean robados o presa de la corrupción.

Suspenden administración de recursos en Nuevo León

Lamentablemente pocos Gobernadores hicieron caso a las recomendaciones del Ejecutivo Federal, y algunos solicitaban millonarios fondos para atender el COVID-19.

Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó el doble de lo solicitado por el Gobernador Jaime Rodríguez el ‘Bronco’, y ordenó que los fondos fueran administrador por la Sedena.

https://twitter.com/Fafhoo/status/1253752775227383808

Lo mismo sucedió en otras entidades federativas de México para evitar posibles desvíos o mala gestión de recursos económicos ante la crisis venidera que ya se ha anunciado y para la que se anunciaron acciones prioritarias.

Esto habría causado descontento en algunos gobernadores sobre todo en el Norte de México, que en redes sociales se sospechaba de un intento por balcanizar al país.

Posteriormente esto fue descartado y desde entonces algunos gobernadores, como el Bronco, han hecho mención del descontento de la población, y han asegurado colaborar con el Gobierno Federal por el bien de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *