partido comunista de china pcch busca compartir experiencias en beneficio de la sociedad con otros partidos

El Partido Comunista de China (PCCh), una de las mayores organizaciones políticas del mundo, hará pública la historia de su desarrollo y su organización, con lo que pretende dar a conocer las mejores prácticas de la organización que ayudaron a consolidar el fuerte Estado y potencia económica que hoy son, con ello buscan también dar a conocer fundamentes y principios de su modelo socioeconómico que logró mantener al país en crecimiento aún cuando el comercio internacional sufría una crisis por la pandemia y acabar con la pobreza dentro de su territorio.

¿Qué buscan lograr los comunistas chinos en el mundo?

El pasado martes 23 de marzo, el PCCh declaró que a modo de celebración para su centenario, están dispuestos a trabajar con partidos políticos de todo el mundo para forjar un nuevo tipo de relaciones entre partidos y construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

PCCh llevará a cabo diálogos e intercambios entre partidos a múltiples niveles y en diversas formas durante su aniversario número 100, a fin de comunicarse con partidos políticos de todo el mundo y compartir experiencias de gobernanza.

Wang Xiaohui, subdirector del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, declaró en una conferencia de prensa que su partido político defiende la apertura de intercambio de conocimientos y buenas prácticas

El portal informativo donde será publicada la historia del PCCh forma parte de una campaña de estudio y educación con la que buscan guiar a las nuevas generaciones chinas «a los miembros y funcionarios del Partido a mantener siempre el espíritu combativo de los comunistas chinos y esforzarse para lograr nuevos éxitos en la causa del socialismo con características chinas para la nueva era«. Aunque también podrían ser estudiadas por extranjeros, lo que permitiría también a otras culturas no enajenarse de lo que ocurre en China, evitando paso a las injurias.

Esto último se refiere al modelo que los propios chinos crearon de acuerdo a sus capacidades para mantener la estabilidad de su sociedad, el crecimiento y la erradicación de la pobreza a través de la capitalización e inclusión de las actividades rurales en el comercio interno formal, así como mantener un perfil innovador para el máximo aprovechamiento de los recursos y el cuidado del medio ambiente. Si te interesa saber más sobre el ‘socialismo con características chinas’, te recomendamos este artículo: Política y economía China con el mundo en pandemia covid: Tiempos de Xi 2020 – Axency.

A pesar de que la ideología comunista y el acercamiento a China ha estado prohibido en universidades occidentales y su ideología es perseguida por Estados Unidos y la OTAN, así como han habido permanentemente campañas antichinas durante décadas, muchos académicos han estudiado su modelo socioeconómico tanto con escepticismo como asombro.

Fabricas de autos eléctricos, rutas nuevas de trenes y estaciones de metro turísticas, capitalizar y dignificar el producto de los agricultores regionales y artesanos en el mercado interno e internacional ha ayudado a acabar con la pobreza, la informalidad y el hambre en China durante los últimos años. Imagen: Xinhua

Con un Estado fuerte involucrado en la gestión de los recursos naturales, educación, salud y sociedad, China se ha destacado por estar en la vanguardia de tecnologías de consumo, hardware y telefonía. Aunque decir que han logrado el comunismo científico sería omitir que la República Popular tiene su propio modelo completamente compatible con naciones capitalistas pero adaptado a su medida, o como ellos lo llaman: socialismo con características chinas.

China es clave en la recuperación económica global

Uno de los titulares notables recientemente publicados es que la académica argentina Carla Oliva ha destacado el papel de China en la recuperación económica global después de la pandemia tanto para colaborar con ellos, como para aprender de su modelo.

Durante el régimen del PCCh, el gobierno ha mantenido participación activa en el mercado, incentivando a empresas nacionales e internacionales en ferias comerciales, como la feria de automóviles eléctricos.

Además se han mantenido a la vanguardia, superando incluso a otras potencias mundiales, por ejemplo desde hace años ha estado estudiando la digitalización de su divisa el renminbi o yuan chino, el cual se encuentra en las últimas fases y es prioritario en su misión de la erradicación de la pobreza.

Modelos lujosos en vanguardia de autos en una exposición comercial de vehículos eléctricos en China. Foto: Xinhua

El Partido chino también ha emprendido sus propias hazañas de rescate al medioambiente, incluso impulsó una agenda logrando acabar con la desertificación, convirtiendo desiertos en praderas dignificando la labor de personas que dedicaron sus vidas a esto.

Su modelo de democracia participativa para consolidar sus planes quinquenales, también han causado curiosidad en todo el mundo. Aunque muchos países de Europa no lo admiten, mantienen a gobernantes que sobrepasan los 10 años en la administración asegurando la estabilidad.

Este miércoles 24 de marzo se hizo público un sitio web (http://dangshi.people.cn) desde donde podrá consultarse. Con esta plataforma buscar reflejar «el progreso, la experiencia, los efectos y la retroalimentación pública de la campaña, al tiempo que guiarán a los miembros del Partido para mejorar sus capacidades mediante el estudio de la historia de la organización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *