defiance mk22

Aunque solo es calibre .22, una empresa estadounidense ha logrado poner en el mercado mexicano de forma legal un rifle tipo Ar15 que puede alcanzar las 300 millas de distancia, llama la atención por parecerse a otros rifles más poderosos: se trata de la Kriss Defiance DMK22.

Que el Defiance Mk22 no te engañe, no se trata de un arma anti blindaje, sino de un arma con una plataforma tipo Ar15 utilizada en tiro deportivo. Cuesta poco más de 2 sueldos mensuales promedios en México.

Aquí puedes verla en acción:

Mide 81.28 centímetros y la culata se puede replegar reduciendo su longitud al menos 7 centímetros, solo el cañón largo mide 41.91 centímetros (16.5 pulgadas). Existe una versión de cañón recortado que casi podría caber en una mochila. Alármese quien pueda

Defiance Mk22 publicada en un foro de armas en México
versión recortada del Defiance Mk22 publicada en un foro de armas de México

Según un usuario su adquisición está permitida a través de un proceso de registro en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde también se proporciona una lista de armas con fines cinegéticos y deportivos que puedes encontrar en su catálogo (revisar fecha o consultar directamente) para su adquisición.

La información oficial más actualizada del programa de armas de fuego de la Sedena se encuentra en este enlace. En esta página del gobierno resolverás todas las dudas que pueden surgirte.

Un youtuber mexicano aseguró que le costó al rededor de 27 mil pesos mexicanos y no puede ser registrada para cacería, en cambio el tiro deportivo con esta arma está permitido.

Las leyes mexicanas permiten a sus ciudadanos poseer armamento de bajo calibre, aunque militares y policías pueden acceder a un rango más amplio de forma justificada, sobre todo para trabajar en ciertos servicios de seguridad. Aunque también es posible para mexicanos que no tienen conformada una empresa sino que trabajan por su cuenta, dijo.

Las personas físicas que no forman parte de una empresa y desean conseguir el permiso para adquisición de armamento pueden realizar trámites mediante cartas emitidas por contadores.

Puede justificarlo mediante una carta emitida por su contador, donde se especifique a qué se dedica, desde cuándo y sus ingresos aproximados mensuales.

El sitio web también señala que las armas pueden ser recogidas personalmente o por su representante legal con poder notarial original y su identificación.

Movimiento armamentista y José Mireles

El movimiento armamentista de José Mireles impulsó el debate sobre la legalización de armas en México, sin embargo la situación en Estados Unidos es una enorme lección de que es posible caer fácilmente en un Estado fallido debido a inestabilidad provocada por la violencia armada.

Los criminales desayunaban con los federales, militares, con los policías y sentíamos los pobladores que eso era burla porque no teníamos con quien quejarnos

uno de los discursos de José Mireles

La justificación de Mireles para el alzamiento armado del pueblo fue el Estado fallido y corrupto, incapaz de proteger a los ciudadanos. Sin embargo, de fondo también estaba en juego el interés de empresas internacionales dedicadas a la fabricación armamentística.

De igual modo, la legalidad de las armas en Estados Unidos no redujo las bandas criminales, al contrario estas han podido trabajar de forma legal traficando ilegalmente a países con restricciones sobre el uso de armamento por civiles.

El largo récord policíaco estadounidense demuestra que la legalidad de las armas solo ha traído más asaltos y asesinatos, incluso por parte de las autoridades bajo el temor de que los capturados puedan estar armados.

Popular entre… ¿los niños? Niña usando Ar15

El Ar15 es tan popular que aparece en un video de Facebook viral siendo disparada por una niña estadounidense. El modelo que utiliza es muy parecido al Mk22 recortado.

Aparentemente sus padres la graban mientras dispara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *