amlo trabajadores de la salud miguel hidalgo

Las pacientes recuperados de covid-19, podrán nominar al personal de Salud que los atendió en el área de riesgo mientras estaban graves o convalecientes, para que estos médicos y enfermeras puedan recibir la Condecoración Miguel Hidalgo y un premio de hasta 100 mil pesos mexicanos en premios, reveló el director del IMSS, Zoé Robledo.

Además de la Condecoración Miguel Hidalgo, los premios o numerarios que otorgará el Gobierno de México como estímulo al personal de Salud que se encuentra afrontando la epidemia son desde una placa metálica y 25 mil pesos para 7 mil 500 Hospitales Reconvertidos, un premio de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de los equipos covid-19 postulados por su conducta.

Así como un premio de 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras más productivos, serán postulados por la comunidad de Hospitales Covid.

Finalmente, 58 médicos y enfermeras serán postulados por pacientes de covid recuperados para la obtención de la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, una medalla y 100 mil pesos.

condecoración Miguel Hidalgo y premios
condecoración Miguel Hidalgo y premios que otorgará a médicos y enfermeras por su lucha contra el coronavirus. Fuente: Gobierno de México

Los pacientes que se atendieron en un hospital público por covid, ingresará los rangos de fecha y hospital en el que estuvo, donde aparecerá el personal de covid que estuvo atendiendo.

«Se determinó que sean 58 médicos, (…) a esa edad murió el padre de la Patria Miguel Hidalgo», dijo Zoé Robledo.

votación de paciente recuperado de covid-19 par avotar por su héroe personal médico de salud
Ejemplo de la votación que hace un paciente recuperado de covid-19 por el personal médico de salud que lo atendió

Se trata de una motivación que tradicionalmente otorga el Estado mexicano con los más altos honores a los médicos, enfermeras y personal de salud en general, en medio de las lamentables noticias por la expansión del coronavirus y los fallecimientos que ha causado.

Artículo 34. La Condecoración «Miguel Hidalgo» es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Artículo 34 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles sobre la Condecoración Miguel Hidalgo. Fuente: México.Justicia.com

El monto de 250 millones proveniente del Instituto para Devolver al Pueblo Lo Robado está destinado a estos premios.

Coronavirus una prueba para los gobiernos

La pandemia ha traído consigo diversos retos para el Gobierno de México, desde la desinformación y la ignorancia que ha traído consigo hasta ataques al personal médico, así como los reclamos de insuficiencia de equipo médico y de protección adecuado.

Con la finalidad de garantizar la atención médica gratuita a todos los mexicanos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), desde el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó la construcción y finalización de obras de hospitales que habían quedado inconclusos y hasta abandonados en diversas regiones del país.

Las tempranas predicciones de la Secretaría de Salud alertaron que habría insuficiencia hospitalaria de no brindar una solución con urgencia, por lo que se realizaron varias acciones preparativas como la jornada de Sana Distancia, el llamado a las empresas a realizar sus aportaciones fiscales, además de la compra de insumos médicos que han llegado desde China, Argentina y Estados Unidos.

La decisión de informar diariamente a través de la conferencia de salud sobre la situación de la epidemia forma parte del combate a la desinformación y el aumento de infectados.

Además, constantemente aparece información falsa o dudosa que es desmentida o confirmada, así como se dan a conocer actualizaciones importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *