firma de memorándum axencyLa secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, junto al Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross presidió la ceremonia de firma del Memorándum

A 4 meses de que arrancó el programa Crédito a la Palabra en México, se alcanzó la cifra de 24 mil 747 millones de pesos distribuidos a los beneficiarios del programa de Bienestar, en su mayoría Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) así como ciertos gremios de trabajadores que han recibido apoyo desde mayo.

La idea es que a través de estos apoyos se vaya gestando la reactivación económica de México, dijo Márquez Colín, Ministra de Economía, que esto se dará gracias al consumo en el mercado interno, mientras la pandemia del coronavirus continúe afectando la reapertura total hacia nuevos mercados internacionales.

Taxistas, meseros, tianguistas y camaristas fueron considerados dentro de este apoyo, la meta es lograr registrar 281 mil trabajadores en 6 Estados de la República mexicana:

Casi 1 millón de beneficiados

989 mil 885 de mexicanos beneficiarios hasta el momento

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía en México, aseguró que esperaban llegar al millón de beneficiarios esta semana, sin embargo será hasta la próxima semana que se rebase el millón de PyMES y trabajadores independientes beneficiados.

El esquema de reembolso

Cada mes, a partir del 4to mes de recibir el apoyo los beneficiarios deberán de pagar $823.70.

Deberán de transferir o depositar en su cuenta esa cantidad para que el Banco cobre dicha cantidad. «El banco va a barrer solamente $823.70 pesos, si hay más solo se barrerá eso», si le faltaba dinero a tu cuenta quedará pendiente para un próximo cobro.

GAT es un valor que contempla intereses nominales, capitalizables menos comisiones que en su caso apliquen: Portal de la Condusef.gob.mx

Otro funcionario recordó tener prudencia en los excedentes de los prestamos ahorrando o invirtiendo, evitando derrocharlo.

Dos modalidades de simulador de fondos de inversión de la Condusef

Simulador de fondos de inversión de la condusef
Simulador de fondos de inversión de la condusef
Administradoras de fondo de bajo riesgo con liquidez inmediata e inversión a 1 año en el simulador de fondos de inversión de la condusef
Administradoras de fondo de bajo riesgo con liquidez inmediata e inversión a 1 año en el simulador de fondos de inversión de la condusef

En la web de la Condusef hay herramientas financieras y educativas que te ayudarán a resolver preguntas frecuentes y estratégicas respecto al ahorro, por ejemplo: ¿cuánto obtengo si ahorro 10 mil pesos en 5 años? ¿Qué institución de ahorro ha otorgado mayor rendimiento en 5 años?

secciones del portal de la condusef
secciones del portal de la condusef.gob.mx

Además puede ayudarte a resolver dudas de inversión como: ¿qué tipo de fondo de inversión me conviene? ¿qué fondo de inversión ofrece mayor rendimiento?

Simulador de ahorro listado de instituciones con mejor rendimiento en México del 2015 a 2020
Simulador de ahorro listado de instituciones con mejor rendimiento en México del 2015 a 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *