ensayo clinico coronavirus covid-19 vacuna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el pago a los médicos que se contraten para combatir el COVID-19 se dará por adelantado para que comiencen a trabajar lo más rápido posible.

Anticipándose un par de semanas, la fase 2 de la contingencia ante el coronavirus fue activada y el Gobierno de México busca contratar a 6 mil médicos y 12 mil enfermeras para aumentar su capacidad para enfrentar el esparcimiento del COVID-19.

Según un estudio de la Gaceta de la UNAM, faltan 350 mil puestos de enfermería tan solo en el IMSS, lo que presupone que las enfermeras actuales deben hacer un esfuerzo extra para cumplir con las tareas que se necesitan en crisis sanitarias como la actual.

La fase 2 entró en vigor en México el martes 24 de marzo, y una de las medidas es contratar a más médicos y enfermeras, que corresponde a una necesidad que se tiene en el sector de Salud pública.

El papel del personal de Salud será prioritario para que México pueda enfrentar al coronavirus con el menor número de muertes y reducir los contagios.

Por ello, jefas de enfermería han expresado emotivos mensajes exhortando a no claudicar, ya que la labor de las enfermeras y enfermeros, así como todos los trabajadores de la Salud son los que mantendrán a México sano ante el SARS-COV 2.

Aún con algunas deficiencias de infraestructura, además de las camillas hospitalarias y las ambulancias, México requiere más galenas y galenos, por ello ofrece empleo a enfermeras y médicas desde el portal Médicos del Bienestar (https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/).

Convocatoria especial de la Secretaría de Salud de México para enfermeros y enfermeras así como médicos especialistas
Convocatoria especial de la Secretaría de Salud de México para enfermeros y enfermeras así como médicos especialistas

Sedena también busca médicos cirujanos, enfermeras y afanadoras

El plan DN-III entrará también en vigor con 16 mil 750 elementos de la salud militar y soldados dispuestos a apoyar a la sociedad en caso de ser necesario para la contingencia.

Además se encuentra buscando 3 mil 694 soldados y soldadas de la Salud: médicos cirujanos, enfermeras y afanadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *