mexicanos en estados unidos pueden pagar su infonavit en méxico

Los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos podrán abonar a su crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para sus casas o departamentos en México, esto es posible a través de dos empresas y se está buscando ampliar las opciones.

Desde el 2019, el programa Infonavit Sin Fronteras permite a mexicanos en Estados Unidos pagar su crédito o el otras personas, desde el extranjero logrando un monto de 130.5 millones de pesos en 3 mil 797 créditos.

Dolex y Datransfer, las dos empresas para pagar infonavit desde Estados Unidos

El proceso para realizar el pago de un crédito Infonavit desde Estados Unidos es sencillo. Únicamente se debe acudir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.

Informa el instituto en un comunicado el 11 de mayo del 2020 sobre el programa denominado Infonavit Sin Fronteras, cuyos trámites se realizan desde su portal oficial sin costo alguno.

El Instituto de la Vivienda de México se encuentra guiando a los ciudadanos a través de “Más vale estar preparado”, donde se da información sobre las opciones de pago de su crédito o el de un tercero.

También hay información sobre cómo conocer el saldo de su subcuenta de vivienda, así como los requisitos para el retiro de los recursos ahí ahorrados en el caso de trabajadores jubilados.

Desde su creación en 1972, el Infonavit tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de México, es considerada la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en todo el mundo con más de 11 millones 264 mil 240 créditos en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *