López Torres

Soy López Torres, fundador y editor de este portal (Axency.com), estudié la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mis artículos se encuentran en este portal como López Torres y la mayoría de los textos de Axency.

He colaborado en varias casas editoriales y sitios web informativos locales, regionales e internacionales de noticias, arte y cultura, política, así como economía emergente. Trabajé como redactor web asalariado en Debate.com.mx.

Años atrás, trabajé durante pocos meses como embajador empresarial de una consultora de PyMES, donde conocí poco más de 400 emprendedores y aprendí de las necesidades comunes de la región. Luego entré a un CAT de una importante mueblería que había dejado atrás la fabricación para convertirse en importadores. Posteriormente, me desempeñé como encargado de marketing digital de pequeños emprendimientos que había conocido antes, incluyendo una empresa de tecnología en donde aprendí más sobre el marketing digital, a armar computadoras, softwares de PyMES así como gestionar sitios web.

En otro proyecto llevé a la práctica la administración de páginas web, y construí una tienda en línea para estudiar el mercado digital que aún se mantenía joven. Aquí comencé a practicar el SEO, que luego pondría a prueba de fuego y en práctica en Debate, donde colaboré activamente en una serie de propuestas que contribuyeron positivamente al posicionamiento del sitio en general. Esto ocurrió mientras trabajaba ahí: Debate, el único grupo de medios que creció al final de 2019 en el top 15 de propiedades digitales

Después de trágicos hechos en mi vida personal, la entrante pandemia a la que le daba ya cobertura, renuncié en febrero del 2020, en busca de lograr mis objetivos personales y la estabilidad emocional que necesitaba, retomé Axency, un portal que ya tenía desde años atrás con el que soñaba ayudarme a mí y otros artistas forajidos, desamparados y desempleados, a forjar un empleo y fomentar el arte y la cultura. Las cosas no han salido exactamente como las pensaba, pero aquí vamos.

He participado en diversos proyectos de traducción del inglés al español, sobre todo en el proyecto de Ethereum, además de investigar sobre tecnología y conceptos novedosos como los Token No Fungibles.

Gracias por tu interés en el contenido de Axency, registrate para poder copiarlo.