hugo lopez-gatell 19 de enero del 2021

El subsecretario de Salud de México, el doctor Hugo López-Gatell fue abordado en conferencia matutina presidencial del miércoles 3 de febrero del 2021, sobre varios mitos relacionados a las vacunas y el covid-19, donde aclaró algunas de las noticias falsas o tergiversadas más compartidas en las redes sociales como parte de la infodemia que se ha vivido acompañado de la pandemia.

Registrarse rápido para la vacuna no significa que serás el primero en la fila

Una de las dudas principales que despejó es que registrarse en la plataforma lo más rápido posible, no garantiza que las personas obtengan acceso a la vacuna más rápido. Ya que el turno por su vacuna se dará con otro orden. Por ello, el subsecretario llamó a no alertarse en caso de que la web se sature y esté fuera de servicio de forma momentánea.

¿Por qué hay tantas dudas sobre ponerse las vacunas?

Siempre han existido dudas sobre las vacunas, desde hace más de doscientos años, en 1796 cuando se creó la primera vacuna contra la viruela, y se considera la primer enfermedad erradicada por acción humana, dijo el funcionario público.

Señaló que desde entonces, ya se cundía todo tipo de rumores infantiles sobre la vacuna, como que las personas se convertirían en vacas por ser vacunados.

El viceministro de Salud mexicano dijo que la caída del portal para el registro de vacunación se debió a la gran demanda de vacunas que tuvo por parte de los mexicanos.

«¿Las vacunas son hechas con fetos?»

López-Gatell consideró que no había escuchado una postura tan aberrante y anticientífica, dijo que ninguna vacuna utilizaba fetos humanos o animales.

Estos mitos parecen emitirse por parte de la comunidad católica romana, el último documento papal donde señalan que las vacunas pudieran estar hechas, en su proceso, investigación o producción, de células de fetos se emitió en diciembre del 2020.

México adquiere vacuna con coste de envío extra

Las vacunas de México llegan desde Europa, ya que Estados Unidos se queda con todas las vacunas que se embazan en la República mexicana…

Por otro lado, parece que la vacuna rusa y china llegarán desde su país de origen. Sin gastos logísticos no contemplados.

Reportero: En España, dieron positivo personas que se vacunaron

  • La vacuna contra covid-19, al igual que todas las otras vacunas, tiene un tiempo para ser asimilada que depende de cada organismo humano, el cual comienza a reaccionar ante ése estímulo (vacuna). Tarda aproximadamente 21 días en lograr ese nivel de protección.
  • Si una persona pocos días antes de que fuera a aplicarse la vacuna, ya había sido expuesta antes de inocularse, y se vacuna, puede ser que presente reacciones debido a que la vacuna tarda en asimilarse, y aún no te ha protegido. Por eso hay personas que pueden creer que la vacuna le causó la infección sin embargo:
  • Las vacunas no pueden producir covid-19, es imposible. Está probado. Y lo mismo pasa con la vacuna de influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *