Aunque en México no existen casos de la variante infecciosa del coronavirus, que apareció en China y ya ha cobrado cientos de vidas, se espera que el virus llegue al país a pesar de las medidas tomadas.

COVID-19 es el nombre que la OMS ha dado al nuevo coronavirus que solo el pasado lunes 11 de febrero causó la muerte de 108 personas tan solo en China, con más de 2478 casos nuevos de infectados, según una agencia estatal china.

Más de mil muertes por coronavirus

A fines del lunes, un total de 1,016 personas habían muerto por coronavirus y 42,638 casos confirmados habían sido reportados en China continental

Xinhua Agency

Estados Unidos y Canadá ya han presentado casos de la neumonía de Wuhan, como fue nombrada la enfermedad de la nueva variante del virus chino.

Visitantes de China sin síntomas pueden pasar sin revisión a México

Las personas que llegan a México de China sin presentar síntomas no serán pasadas sometidas a diagnóstico, aseguró López-Gatell.

Sin embargo México fue de los primeros países en América en implementar un diagnóstico especializado. Hasta el momento casi todos los posibles casos de coronavirus han sido descartados.

Solo existe un caso del que no se ha confirmado su estado actual.

Estado actual del coronavirus en el mundo

Se trata de una enfermedad con una alta capacidad infecciosa, y que a pesar de su baja letalidad ha cobrado ya la vida de cientos de personas.

COVID-19

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha nombrado COVID-19 a esta nueva enfermedad que según las «normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal» se usó un nombre que no se asociara con una región, animal, persona o grupo de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *