lo detienen por no usar cinturon y le encuentran 1330 kilos de motaGuardia Nacional lo detiene por no usar cinturón de seguridad y le encuentran 1330 kilos de mota en Coahuila, México. Foto: Gobierno de México

Coahuila, México.- En recorridos de seguridad por las carreteras del municipio mexicano de Torreón, Coahuila, la Guardia Nacional aseguró alrededor de 1,330 kilos de marihuana ocultos entre pacas de plástico para reciclar.

Elementos de la Guardia Nacional se encontraban al kilómetro 016+700 del Libramiento Norte de la Laguna, cuando tuvieron contacto con un tráiler con semirremolque cuyo conductor no estaba usando el cinturón de seguridad, motivo por el que se le indicó que se detuviera.

Mientras solicitaban la documentación correspondiente de esta unidad para elaborar la infracción y continuar a una inspección de seguridad, los elementos de la Guardia Nacional notaron un fuerte olor a marihuana.

Fue cuando decidieron llevar a cabo una inspección en el cargamento que se encontraba repleto de plástico para reciclar. Debajo localizaron una lona que escondía 194 paquetes de diferentes tamaños con aparente droga.

Con la finalidad de dar seguimiento a investigaciones correspondientes sobre los paquetes de cannabis, el operador de la unidad y su acompañante quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

A pesar de que se ha dicho que México está buscando la legalización del cannabis, o su despenalización, esta decisión se ha pospuesto en las cámaras legisladoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *