El 14 de mayo por la noche llegaron a México 2 mil ventiladores Philips fabricados en Chicago, Estados Unidos, el Canciller Marcelo Ebrard señaló que nuestro país es de los primeros en recibir los nuevos equipos diseñados para combatir el covid-19, «un gran tesoro», consideró.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a Martha Delgado, al equipo de la cancillería, Héctor Valle de FUNSALUD, así como a Philips por la oportunidad de que México sea de los primeros países en adquirir el nuevo modelo.

Los respiradores E30 fueron donados por particulares, fundaciones y empresas directamente al Sistema de Salud mexicano para que este disponible en los hospitales para que no se vean superados.

Héctor Valle, quien dirige la Fundación Mexicana para la Salud, agradeció el esfuerzo del sector privado en colaboración con el Gobierno de México, llamó a la unión y el trabajo en colaboración de todos para la reactivación económica.

Marcelo Ebrard hizo mención en Twitter de las empresas que realizaron su aportación para la adquisición de los 2000 mil respiradores para enfrentar la forma grave del covid-19.

Los respiradores E30 de Philips

El pasado 15 de abril, Europa press publicó que Royal Philips anunció el aumento en su capacidad productiva a 4 mil respiradores por semana.

El respirador Philips Respironics E30 proporciona una amplia gama de opciones de tratamiento y este mismo mes podremos aumentar la capacidad de producción hasta las 15.000 unidades semanales

El 8 de abril la FDA autorizó el uso de Respironics E30 de Philips en Estados Unidos, cuya compañía esperaba alcanzar una producción de 15 mil ventiladores médicos en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *