misionero de la pazllega misionero de la paz, avion con cargamento para proteccion de personal medico que trata el covid 19

Llega desde China a México el Misionero de la Paz, avión con más de 10 toneladas de equipo de protección adquirido para médicos y enfermeras dedicados a tratar el COVID-19.

La noche de este martes 7 de abril llegó al país el primer bloque de equipo de protección para el personal de salud que esta semana será distribuido entre las diversas instituciones de Salud federal y todos los estados de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó la compra del equipo médico al Instituto de Salud para el Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para traerlos desde China.

AMLO agradeció al Gobierno de China por facilitar la adquisición de equipos para protección de Salud. Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que se trata del primer vuelo de los 20 que realizará la Armada para traer el equipo médico adquirido.

Tan solo en este embarque se trajeron 1,184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai.

Se trata de productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19, bajo la normatividad y pautas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Ya por la mañana de este martes 7 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habría anunciado un programa para abastecer con insumos médicos al personal de Salud.

A partir de las necesidades identificadas sectorialmente, las máscaras y guantes comprados serán distribuidos esta misma semana al IMSS, ISSSTE, PEMEX y la Secretaría de Marina.

También se entregarán a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Serán la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, las encargadas de llevar los insumos a las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.

China y México

En febrero del 2020, China se encontraba en crisis y necesitaba mascarillas por lo que México continuó vendiendo y ahora debe adquirir a un precio más alto, destaca el financiero. Sin embargo, el 20 de marzo el gigante asiático comenzó a enviar apoyos a nuestro país, comenzando con 200 ventiladores.

El 31 de marzo, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100,000 mascarillas, 50,000 nuevos kits de prueba de COVID-19 y 5 respiradores artificiales. Estos insumos fueron donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba, reveló el embajador de China en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *