dia de investidura joe biden potus 46 salida de donald trump

Líderes mundiales desearon este miércoles 20 de enero del 2021 los mejores deseos al nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien asume el cargo en medio de una crisis social y de salud pública, además de un severo daño a la imagen del país norteamericano en el exterior. El demócrata ha dicho estar listo para reconstruir al país.

Los jefes de Estado de todo el mundo esperan que la relación con Estados Unidos mejore y se estabilice con el nuevo gobierno recién asumido, quien parece distinguirse de la anterior administración de Donald Trump. Sin embargo, varios se mantienen, aunque esperanzados, con el miedo de que todo continúe igual o peor que antes con la política intervencionista y dominante estadounidense.

Aún así se mantiene la fe en que la buena comunicación con la administración de Biden mejore los lazos internacionales. Desde México hasta Europa y Asia, mandatarios de todo el mundo enviaron sus mejores deseos al POTUS número 46.

Twitter destacó las felicitaciones enviadas por líderes pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones Unidas como Reino Unido, Pakistán, Israel e India hacia Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, felicitó al par, bendijo la alianza entre su país y Estados Unidos, aliado con el que busca continuar con la antigua agenda, expandiendo la paz en el mundo árabe, dijo.

Narendra Modi, primer ministro de la India precisó que la relación con Estados Unidos será estratégica para la nueva agenda bilateral, la paz global y la seguridad.

El ministro italiano Giuseppe Conte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, así como el primer ministro de Pakistán, también celebraron el ascenso de Biden al poder.

El primer ministro británico Boris Johnson publicó también sus expectativas de que con el par Biden – Harris, «America» (se refiere a Estados Unidos) tenga liderazgo en temas como el cambio climático o el Covid-19, que fueron evadidos por la administración trumpista.

Algunos remanentes, seguidores de Trump, criticaron que presidentes anteriores provocaron guerras a diferencia de Donald Trump, otros recordaron que lo intentó en Irán, donde aún le queda una condena pendiente por el asesinato del general de la revolución iraní Qasem Soleimani, así mismo el presidente Assad de Siria también acusó a Estados Unidos buscar asesinarlo en dicha administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *