Las vacaciones de venganza de China recaudan 45 mmd en 8 días

Desde el 1 de octubre se celebró el Día Nacional Chino, que tras varios meses de contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se decidió ampliar la celebración a 8 días, lo que resultó con ganancias de 45 mil 800 millones de dólares.

Esto ya había sido anunciado a principios de año por el mandatario Xi Jinping, debido a la estricta contingencia inicialmente implementada, China no había podido celebrar el Año Nuevo chino en toda la República Popular, por lo que decidieron ampliarlas coincidiendo con el Festival de Medio Otoño.

Las vacaciones de venganza de China recaudan 45 mmd en 8 días. Foto: Xinhua

En la celebración, las personas continúan usando cubrebocas, según una pareja de youtubers que cuenta su experiencia, además de que era ya usual usar mascarillas, después de la pandemia ha quedado como una costumbre.

En redes sociales, muchas personas de otras partes del mundo han criticado la salida a las calles, sin embargo esto se ha hecho después de algunos meses sin tener nuevos contagios de coronavirus.

Al igual que en todo el mundo, el fin de las vacaciones de verano, el cierre de aeropuertos y fronteras golpeó al sector turístico. Las ganancias obtenidas durante estas vacaciones, no superaron las de años anteriores, sin embargo demuestran como en tan poco tiempo lograron recaudar bastante.

Durante estas vacaciones, más de mil atracciones en toda China ofrecieron pase gratuito o descuentos para impulsar la movilización de 425 millones de turistas nacionales, según reporta Xinhua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *