AMLO y mamá de El Chapo dándose la mano en pandemia de coronavirusLa madre de Joaquín El Chapo Guzmán y López Obrador se dan la mano en la pandemia del coronavirus

Después de que AMLO saludara de mano a la mamá del excapo sinaloense Joaquín El Chapo Guzmán, recibió cientos de críticas en redes sociales donde se señalaba que no era una casualidad que López Obrador se encontrara en Badiraguato en el «cumpleaños» de Ovidio.

Incluso un reportero del The Washington Post afirmó que el Gobierno de México se habría arrodillado ante el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, María Consuelo Loera Pérez, madre de El Chapo y abuela de Ovidio López Guzmán, no entra en la categoría de «criminal» y tiene un último deseo muy sencillo: ver a su hijo por última vez.

«Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo; fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, que va atravesar la sierra Madre Occidental, va beneficiar a más de 100 comunidades marginadas. El camino está avanzado adelante de La Tuna, ella fue donde se hizo la explicación del camino, y me dijeron que estaba ahí la señora para saludarla

Me bajé para saludarla. Es una señora de 92 años, y ya dije la peste es la corrupción, y no un adulto mayor, merece mi respeto independientemente de quién sea su hijo

A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad

Reportera: ¿No pensó en la sana distancia?

La verdad es irrespetuoso, si voy con la señora y le hago así, la verdad es difícil, humanamente

La carta de la mamá del Chapo

López Obrador señaló que en esta segunda carta que le envía María Consuelo Loera, volvió a pedirle ver a su hijo, y que como Presidente no podía ignorarla.

AMLO dijo que hará pública la carta el 30 de marzo. Adelantó el contenido:

Me entregó una carta y como todas las madres, todavía no conozco una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial sublime a sus hijos. Que no lo ha visto en 5 años, que no se quiere morir sin verlo, y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo.

«Desde luego esto depende de la embajada de Estados Unidos, desde luego yo creo que por razones humanitarias se le permita ir. Lo haría por cualquier ser humano».

«Eso son otras cosas, es la hipocresía del conservadurismo. Yo me reúno con la señora la saludo y hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora, y no dicen nada, de veras que son hipócritas»

Las críticas se sumaron a la tendencia #NarcoEstado que no tenía mucho tiempo de estar en tendencia por las acusaciones contra el presidente de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *