La batalla por la URSs entrevista al veterano Ilya Ferberov sobre el socialismo en Rusia

Nadie mejor que un veterano ruso para contar sobre la transición de la Rusia socialista y soviética a la actualidad. El pasado lunes 26 de octubre, el comunista veterano de la URSS, Ilya Ferberov, fue entrevistado para abordar un tema muy constante en los debates: el socialismo, así como la transición que tuvo la Rusia soviética a la actualidad y algunas diferencias notorias entre lo que fue y es hoy.

¿El socialismo y el capitalismo pueden coexistir en un sistema?, ¿qué pasó con Mijaíl Gorbachov?, ¿cómo se percibe la Rusia actual en comparación con la época Soviética? son algunas de las preguntas que responde el Secretario político-ideológico del Partido Comunista de los Trabajadores de la Unión Soviética (KNCC, por sus siglas en ruso).

El entrevistador Emiliano Turcott de Radio Revolución Roja en colaboración con la traductora Victoria Andreeva, ahondaron en la historia del Partido Comunista en Rusia y cómo este perdió su significado, ya que adoptó la economía de mercados.

Ferberov señala que se ha cuestionado si realmente Rusia llegó alguna vez al socialismo que planteaba la anulación de la propiedad privada, además sugiere que en la temporada soviética la población confiaba más en el Gobierno.

Una de sus grandes diferencias es que el Estado aseguraba salud para todos, lo que favorecía a su vez y en gran medida a las mujeres, aunado en que en aquella época el nivel de prostitución era casi nulo comparado con la actualidad, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *