amlo celebra aumento al salario minimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, avaló el aumento al salario mínimo es justo y necesario, lamentó que no se haya logrado el acuerdo deseado con el sector empresarial, sin embargo consideró que fue una buena decisión por parte de la Comisión de Salarios mínimos.

Esta comisión también tomó en cuenta un salario especial para trabajadores domésticas y jornaleros agrícolas, quienes históricamente han tenido un pago injusto.

Salario mínimo en México

El salario mínimo aumentará de $123.22 pesos a $141.7 diarios, $4251 mensuales señaló AMLO, mientras que en la zona económica especial fronteriza el sueldo mínimo será de $185.56 a $213.39 diarios $6401.

López Obrador pide explicaciones sobre por qué no se aumentó el salario a los trabajadores en sexenios anteriores, reiteró que no es verdad que haya inflación.

Exageración que van a quebrar empresas

El presidente de México criticó el temor y la mala especulación sobre que la economía mexicana se caerá debido al aumento al salario mínimo.

La leyenda del salario mínimo en China: ahora es más alto que México

López Obrador recordó las viejas frases de opinólogos y críticos decían que gracias al bajo salario en China era que lograban ser la «fábrica del mundo», hoy su salario es más alto que México y aún siguen siendo la fábrica, dijo.

Promedio salarial en México: 12 mil pesos

El mandatario mexicano señaló que el promedio salarial en México es de 12 mil pesos actualmente, el pasado octubre del 2019 el promedio necesario de una familia para el mantenimiento del hogar era de $13mil 529 pesos por mes, según datos del Inegi. En aquél momento El Financiero tituló: Sólo 4 de cada 100 trabajadores en México ganan más de 15,429 pesos al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *