¿Qué significa Axency?

¿Qué es Axency? En un medio independiente digital de contribución voluntaria.

¿Qué significa Axency? Modo en el que las enredaderas escalan árboles y rocas para florecer. Concepto neolengua que refiere «lo opuesto a la decadencia».
Se ha usado como sinónimo de educar, creación y construcción, ascendencia y guía.

Base etimológica: Del inglés Agency, Ax, Axon, del Español Ascenso, Axénico, Agente, del portugués Agenciar.

¿Qué hace Axency? Es un medio que permite difundir y estudiar:

1) las capacidades artísticas, sociales y tecnológicas

2) los fenómenos que afectan a la sociedad y presionan las formas de gobernar en el mundo

3) al academicismo y sus corrupciones, al autoritarismo, a la política caudillista, antropocentrismo, pretorianismo y capitalismo

depositphotos 13301839 stock photo tower of babel ruins
(Ruinas de Babel)

¿Para qué sirve Axency? Es una plataforma en desarrollo, cuya meta es inspirar y dar a conocer obras académicas, científicas y artísticas, así como eventos y oportunidades como convocatorias.

¿Cómo participo? No necesitas una cuenta para participar. Puedes hacerlo de forma libre en nuestros foros, y de forma oficial a través de entrevistas, comunicados y artículos que nos envíes a redaccion@axency.com


¿Cómo es colaborar en Axency? Todos pueden aportar enviando sus artículos a editorial@axency.com, sin embargo al no contar con recursos humanos suficientes nuestro proceso de revisión y publicación oficial puede ser lento.

Por ello, ofrecemos una forma libre e inmediata: los foros. Lo estamos desarrollando entre todos, y puedes solicitar la creación de un tema en específico.

Servicios

Si solicitas nuestro servicio de redacción, nos comprometemos a profundizar en tu ámbito y expandir el alcance de nuestro artículo. Además al contratar nuestros servicios contribuye a mantener a otros proyectos intelectuales, artísticos y científicos con los que Axency está comprometido.

Nuestros fines.


Compromiso de Axency con la participación ciudadana

Nos comprometemos a mantener un espacio abierto para la participación ciudadana así como de diversos colectivos sin fines de lucro.

Los comunicados que lleguen a nuestro correo dedicado al servicio social ( redaccion@axency.com ), tiene acceso inmediato a la categoría Texto Libre.

Cuando un texto es reescrito con la formalidad de una noticia y de forma exclusiva para Axency, es publicado en la sección de noticias una vez verificado por un editor.

Si se está buscando socializar o investigar un caso a través de nuestros foros, podemos publicar una noticia derivada de la información recolectada en el foro, si los integrantes lo permiten.

Los foros permiten aportar información anónima, la cual se específicia el tipo de anonimato: omisión, se niega, anónimo verificado o testigo protegido: una persona que verificó su identidad a Axency ha denunciado.

Finalmente: anónimo con denuncia, esta aclaración ayuda a la credibilidad final de la noticia y nos vemos obligados a señalar el tipo de anonimato.

Los denunciantes verificados siempre tendrán mayor oportunidad de aparecer en la sección de noticias.


En Axency se permite la colaboración de periodistas y extracción de evidencia de los foros, por esto estamos buscando la forma de privilegiar el uso de fuentes.

Nuestro foro tiene secciones que están destinadas a poder alimentar a periodistas, investigadores, estudiantes y maestros.

Gracias por tu interés en el contenido de Axency, regístrate para retirar este mensaje.