lopez-gatell 13 de mayo 2020

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell dijo que la reapertura de los municipios con menos casos de coronavirus no será una liberación inmediata y se regresará a cierta normalidad para reactivar las economías locales.

La reapertura no significa que debemos dejar de cuidarnos para que no regrese una gran cantidad de personas al espacio público a la movilidad pública, advirtió el vocero de la Secretaría de Salud el pasado 12 de mayo.

Vamos a monitorearlo todos los días con múltiples parámetros: López-Gatell

Al liberar una zona van a monitorearlo todos los días con múltiples parámetros que tienen que ver con la curva epidémica, la ocupación de las terapias intensivas, el informe de movilidad del espacio público.

Esto permitirá «que de manera muy temprana si se estuviera viendo una progresión o retención de la epidemia desde luego regresar y contener», aseguró el subsecretario.

Hay un riesgo potencial de rebrote

En todos los casos lo que se ve es un patrón de reconocimiento del riesgo potencial de un rebrote, entonces, tenemos que tener conciencia de ello

Ante este posible rebrote, López-Gatell señaló que se debe realizar la reapertura de una forma muy organizada, con cuidado. Agradeció a los expertos y científicos, así como a CONACYT por los análisis que realizan e informan a la Secretaría de Salud.

Por ello, las autoridades que están por reabrir han tenido contacto con el Gobierno Federal en una reunión virtual, donde han escuchado también con algunos Gobernadores para analizar la situación.

Salud crea semáforo de alerta covid

La Secretaría de Salud presentó el semáforo de alerta que representa gráficamente la situación regional y medidas a tomar para mitigar la epidemia.

El semáforo resume con claridad las medidas que deben tomarse en cada municipio, así como el Estado actual, representándolo en cuatro colores: verde, naranja, amarillo y rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *