juan guaido espurio presidente falso de venezuela

No ganó las elecciones, no gobierna Venezuela ni siquiera les es simpático, y sobretodo, no conoce la vergüenza ni el dolor de los ciudadanos, pero sí sabe hacer utilizar el sufrimiento a su favor. Se trata de Juan Guaidó, el personaje que Estados Unidos y Reino Unido eligieron para autorizar la malversación de los recursos venezolanos en el extranjero, que anteriormente denunció el Banco Central de este país americano.

Con la hegemonía anglosajona sumergida en una profunda crisis social, económica y política al destruirse su imagen como potencia frente a China, y el comienzo de la desdolarización del mundo, optaron por regresar 200 años atrás, a esa época donde la monarquía enviaba empresas (piratas) para saquear y asesinar nativos.

Así fue como se les ocurrió vestir a Guaidó de Presidente para darle gala al atraco… porque oficialidad no tuvo.

Después de dejarlo ser por varios meses, el Parlamento de Venezuela oficial ya está tomando cartas en el asunto, y pidió impedir a Guaidó salir del país. Esto, al ver hasta donde han llegado sus acciones en el extranjero.

Y es que, figuras importantes como Trump, Boris Johnson, incluso Joe Biden (quien presuntamente lucha por la democracia), reconocieron al espurio, aunque esto atente contra toda lógica e inclusive con las propias instituciones que les otorgan poder.

Guaidó vinculado a corrupción

Son varios cargos los que se le imputan al opositor de Maduro, entre ellos «concierto para delinquirdelincuencia organizadatraición a la patriausurpación de funcionesmagnicidiohomicidio e intento de golpe de Estado«, lo que le podría sumar hasta 200 años de cárcel.

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que se encarga de investigar los delitos cometidos por el anterior presidente de dicho organismo legislativo, es decir, por Juan Guaidó, solicitó impedir la salida de este y de otros exdiputados por su vinculación con actos de corrupción.

reporta un comunicado ciudadano de Venezuela

El «muchachito rastrojo», dicen al verlo, y es que así le apodan ya desde hace años, no en los diarios, sino comentarios de cientos de venezolanos. Y es que nadie lo quiere, excepto la supremacía a la que les ayudó a obtener toneladas de oro, literalmente robado pues, aunque su cara aparece en Wikipedia (¿la enciclopedia-propaganda del imperio?), donde se le proclama casi como emperador de Latinoamérica.

Aunque Guaidó sea «oficializado» por grandes organizaciones poderosas como World Economic Forum (WEF)… Aún así, sigue sin ser electo en Venezuela. ¿De qué sirve el reconocimiento internacional, cuando en su país no lo conocen? Bueno, sirve para deslegitimar al presidente en turno, y por supuesto, robarse los fondos internacionales. ¿Y quién pierde en todo esto…? el pueblo venezolano. ¿Dónde está el oro? Nadie sabe.

[democracy id=»6″]

Pero pareciera como si los estadounidenses y europeos tuvieran más influencia en América que los propios ciudadanos venezolanos que habitan Venezuela, porque el señor Guaidó sigue siendo reconocido por la Casa Blanca como «Presidente». Y en Wikipedia también. Y en las redes sociales: también.

Por ejemplo, aunque el nuevo mandatario de Estados Unidos se mostrara como distinto a Trump, e incluso levantó sanciones a Venezuela para dejar de afectar económicamente a la región como lo habían hecho por años, no reconoció al gobierno reelecto de Maduro.

La lucha por la soberanía venezolana plantea poner fin al espurio. Pero, ¿se recuperará el oro robado? Esto no solo se trata de Venezuela, se trata de un nuevo método para deslegitimar gobiernos. Un ajedrez de máscaras.

Maduro tolerante y sin ofensiva

El régimen de Maduro ha demostrado ser tolerante ante estos movimientos políticos, se dedicó a informar lo ocurrido a su población para evitar malos entendidos. Y sobretodo, no ha realizado actos de venganza.

Cuando ocurrió una crisis social tras las elecciones de Estados Unidos, el Presidente de Venezuela hizo comentarios prudentes sobre la situación, dio una opinión sensata respecto a ambos candidatos y no se posicionó a favor de ninguno.

A pesar de que él mismo habría comentado sus roces con Donald Trump, fue prudente, aunque sí se mostró feliz con la llegada de Biden al poder. ¿Qué es lo que pasa en Estados Unidos, que los políticos no han permitido que se haga la paz y se mantenga la soberanía en otros países de América?

Venezuela pide a 6 países su colaboración para investigar al impostor Guaidó

La Asamblea Nacional de Venezuela pide ayuda a parlamentos de seis países para que investiguen a Juan Guaidó y a su círculo de colaboradores por corrupción.

Twitter también apoya al «imperio», pues ha eliminado las cuentas de la Asamblea oficial de Venezuela, y reconoce la de Guaidó. Sí, la del corrupto que no ha sido electo oficialmente y se autonombró, de nuevo, «presidente».

Hasta el momento varios gobiernos se han sumado a no reconocer a Juan Guaidó como Jefe de Estado, y es una minoría de países quienes se atrevieron a designarlo Presidente venezolano.

México, Bolivia, Panamá, Alemania, República Dominicana, Cuba, China, Rusia, Irán, son solo algunos de los países que se han negado a aceptar el golpe blando de Estado en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *